sábado, 4 de octubre de 2014

Identifican al asesino del secretario general del PAN


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 04 de 2014 (NOTYMAS).- Ya está plenamente identificado el posible responsable del asesinato del ex secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Braulio Zaragoza Maganda, su retrato hablado, fue dado a conocer para su localización, informaron el gobernador Ángel Aguirre Rivero, y Procurador General de Justicia del Estado, Iñaki Blanco Cabrera.
En esta conferencia de prensa ofrecida por el mandatario, en la que dio a conocer el proceso de desafuero en contra del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, informó también, de los avances de la investigación, sobre el asesinato del ex Secretario General del PAN en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda, con cuyos familiares, y el dirigente nacional con licencia de este mismo instituto político, Gustavo Madero Muñoz, se reunió este mismo viernes.
Dijo que en base a las indagatorias realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya están ubicados los posibles responsables y a partir de este mismo viernes, presentó el retrato hablado del presunto autor material de este asesinato.
Los pormenores, los dio a conocer el fiscal, Iñaki Blanco Cabrera, quien abundó que la causa de muerte del ex panista, en base a la necropsia realizada, se debió a una anemia aguda por hemorragia interna debido a una herida de bala penetrante de tórax.
Abundó que de la revisión ocular, en el área de palapas de los clavadistas de La Quebrada, encontraron 3 casquillos percutidos calibre 22, además de recuperar una ojiva, los cuales  fueron ingresados a la base de datos del sistema de identificación de elementos balísticos a fin de ser confrontados con los datos de antecedentes existentes en la base de datos.
También dijo que han recabado el testimonio de cinco testigos circunstanciales de los que conocieron que el ex panista, acudió al lugar, al haber sido citado para platicar cuestiones de carácter político. Agregó  que derivado de la diligencia en el lugar del crimen, identificaron tres cámaras de seguridad, tres en la Plaza La quebrada, propiedad de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección civil del ayuntamiento de Acapulco y una del Centro de comando y control y Cómputo C4.
En entrevista con personal del restaurante La Perla, donde se cometió el crimen, conocieron abundó el fiscal, que la agresión la realizo un sujeto joven delgado, vestía pantalón de mezclilla azul gorra y playera negra y zapatos café, quien entró por la avenida Sinfonía del Mar, hacia las escaleras de La Quebrada, desde donde analizó el lugar, ubicando zonas de escape.
Esperó afuera cerca de una camioneta color negro, desde donde habló por teléfono, entró y salió del lugar bajo a la zona de taquillas e intercambio palabras con algunas personas, desde donde realizo tres disparó a una distancia de 4 metros aproximadamente e inmediatamente salió corriendo por las escaleras de La Quebrada.
En base a la descripción proporcionada, peritos expertos, han realizado un retrato hablado del probable responsable. Para su localización, proporcionó el correo electrónico, atencionciudadana@pjeguerrerro.gob.mx así como el número telefónico,  01 800 832 76 92.

Respecto al multi homicidio de cinco jóvenes en la colonia Jardín en el puerto de Acapulco, sostuvo que contrario a lo que se comentó al principio, este homicidio no está desvinculado del crimen organizado “muy al contrario –aseguró-, tenemos información que nos permite establecer que se trata de una organización delictiva en un choque entre grupos antagónicos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: