miércoles, 10 de septiembre de 2014

Se prevé clima severo en Guerrero hasta el viernes 12 de septiembre: PC



**Piden a los ayuntamientos activar protocolos de protección a la población*

Chilpancingo, Gro, septiembre del 2014. La Subsecretaría Protección Civil del gobierno del Estado informó que a consecuencia de diversos fenómenos hidrometeorológicos se prevé clima severo en zonas del Estado de hoy y hasta el viernes 12 de septiembre, donde se esperan lluvias de intensas a torrenciales.

Por lo anterior se pide a los ayuntamientos activar los protocolos
correspondientes para alertar a la población.

De acuerdo a la circular girada  por la dependencia estatal a los 81
presidentes municipales, se indica que para los próximos días, el centro de baja presión en el Océano Pacífico continuará incrementando su potencial  ciclónico; se ubicará al suroeste de las costas de Guerrero; se desplazará lentamente hacia el noroeste, y mantendrá fuerte aporte de humedad hacia el sur del país con potencial de lluvias de intensas a torrenciales en esa región.

Mientras que la onda tropical 28 se extenderá en el oriente y sur del
territorio, ocasionando lluvias de fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, así como en porciones del centro y sureste.

Los sistemas meteorológicos antes mencionados, ocasionarán lluvias de intensas a torrenciales en zonas de Guerrero

Para este miércoles 10 de septiembre, se prevé la probable formación de la tormenta tropical Odile,  ubicándose al suroeste de las costas de Michoacán y aunado a la interacción con la onda tropical 28, propiciará lluvias intensas, manteniéndose este pronóstico de lluvias el jueves 11 de septiembre.


Sin embargo, el viernes 12 estos fenómenos reforzarán sus condiciones, lo que generará lluvias torrenciales

Por tal motivo, la dependencia estatal instruyó se activen los protocolos correspondientes para alertar a la población y salvaguardar su integridad, manteniendo una estrecha comunicación con las dependencias integran el Consejo Estatal de Protección Civil y los sistemas municipales de Protección Civil,  permaneciendo al pendiente de los alertamientos que continúen emitiendo el Servicio Meteorológico Nacional y la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Además, recomendó a la población extremar precaución por lluvias

fuertes a extraordinarias; dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes, y permanecer atento a las
indicaciones de Protección Civil.



Así como extremar precauciones al transitar en carreteras y caminos
rurales, vados y puentes, y si es necesario buscar rutas alternas; y
extremar precauciones ante posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas, inundaciones y crecientes en los ríos y arroyos.








No hay comentarios: