miércoles, 10 de septiembre de 2014

Piden vigilar a delegados federales para que no lucren electoralmente


Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre  de 2014. Es necesario que se vigilen muy de cerca a los delegados federales para que no lucren electoralmente con los recursos que manejan en las dependencias; señaló el diputado local, Evencio Romero Sotelo, y dijo que la Federación debe de incrementar los recursos para el sector agropecuario, ya que los 450 millones no alcanzan.
El legislador señaló que con motivo del próximo proceso electoral, donde se habrán de definir a Gobernador, diputaciones y ayuntamientos; es necesario que se vigilen a los delegados federales, ya que habrá alguno que otro que desee ser candidato a cargos de elección popular, y para poder hacerlo existe la posibilidad de que ocupen recursos públicos para darse a conocer.
Romero Sotelo advirtió que si el presupuesto para el próximo año no es vigilado y se le dé puntual seguimiento, “es muy posible que sea manipulado para posicionar al Partido Revolucionario Institucional con miras al proceso electoral para gobernador, ayuntamientos y diputados locales y federales”.
Por lo que consideró necesario y urgente que sean vigilados todos los delegados federales, toda vez que muchos de ellos ocuparías los recursos públicos para posicionarse con miras al 2015.
El también coordinador de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, señaló que es necesario que la federación incremente el presupuesto para el sector agropecuario para el 2015, ya que de los 450 millones que anualmente emplea la Secretaría de Desarrollo Rural, casi 200 millones se destinan para el programa de fertilizante, “y queda muy poco para atender las demandas y requerimientos de los productores”.
Considerando necesaria la intervención de los diputados federales guerrerenses para que la entidad reciba un mejor trato financieramente para que se incremente la producción agropecuaria.
Recordó que este año Guerrero se favoreció con dos mil 500 millones de pesos que manejó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), sin que tomen en cuenta al sector agropecuario que manejan las secretarías de Desarrollo Social federal, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Evencio Romero consideró que el gobierno federal subsidie en Guerrero el fertilizante para el ciclo de siembra primavera-verano, sobre todo  es para los campesinos con tierras de escaso potencial productivo, “y es que una parte de los recursos federales que llegan al gobierno estatal y a los ayuntamientos, se aplican para ese concepto”, finalizó.

No hay comentarios: