viernes, 12 de septiembre de 2014

Dejan sin carga laboral a profesor de la prepa 9 de la UAGro por amoríos con una alumna



Chilpancingo, Gro., septiembre 12 de 2014 (IRZA).- El director de la Preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Alfonso Heredia, informó que el profesor Mauricio Cristóbal Venalonzo, fue dado de baja porque estableció una relación con una estudiante del plantel y en represalia lo dejaron sin carga laboral.

Comentó esto después de que algunos maestros de ese plantel tomaran las instalaciones de la escuela en apoyo al docente.

Sin embargo, explicó que ese grupo de opositores fueron quienes perdieron la elección de director, por lo que ahora se dicen víctimas de persecución.

“Es una situación un tanto compleja, porque el maestro tiene un acta levantada por parte de los consejeros de unidad, ya que tiene una relación sentimental con una alumna, lo que implica una falta de ética para los docentes”, señaló.

Agregó: “Por esa razón es que se tomó la determinación de no otorgarle carga laboral por esta ocasión, además de que se trata de un compañero interino, de tal manera que no hubo carga para él, ya que no pertenece a nuestra delegación sindical”.

Lamentó que los profesores defiendan al maestro de Historia, porque no pueden pasar por alto la falta, que calificó como ética de Venalonzo.


Dentro de la prepa 9 estudian 161 alumnos, que quedaron sin clases, luego de la toma que inició minutos antes de las 7:00 hora, cuando es la hora que entran a clases los alumnos. Los inconformes, colocaron pancartas que quitaron después de mediodía, pero no hubo acuerdos entre los inconformes. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: