sábado, 12 de julio de 2014

Pide Congreso que el gobierno federal retome la seguridad de Chilapa de Álvarez


Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 12 de 2014 (NOTYMAS).- La diputa local de extracción priista, Verónica Muñoz Parra, se pronunció a favor para que el gobierno federal y estatal intervengan de manera pronta en el municipio de Chilapa de Álvarez ante la ola de violencia que se ha presentado en los últimos días, pues de lo contrario el problema se agravaría al grado de afectar su actividad comercial.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, informó que este viernes el gobernador Ángel Aguirre Rivero acudió a la Ciudad de México a solicitar ante la federación el reforzamiento del municipio de Chilapa, para devolverle la paz y la tranquilidad a sus habitantes.
La ex presidenta municipal de Chilapa, recordó que históricamente este lugar ha sido y es un importante centro comercial, debido a que acude un número de gente de todo el Estado a comprar y vender las artesanías que ahí fabrican a precios razonables, además de que son productos que se llegan a exportar por su calidad y particular diseños.
Por lo que consideró como urgente la incursión de las fuerzas federales y estatales para que sumen esfuerzos con el gobierno municipal, sin olvidar que el municipio también tiene que asumir su responsabilidad.
“No es criticable la decisión que tomó el alcalde de Chilapa, misma que fue tomada por el pleno de su cabildo, al hacerle un llamado a la población para que no salgan de sus casas si no tienen alguna urgencia después de las ocho; porque lo decidió en aras de proteger a la población”.
La legisladora se solidarizó con el poblado al que un día le toco dirigir, asimismo a sus autoridades; esperando que con la intervención de las autoridades federales y estatales las cosas vuelvan a la normalidad, “a nuestra Atenas del Sur, como se le ha llamado históricamente”, señaló la diputada.

Muñoz Parra agregó que como ciudadana le duele mucho los acontecimientos que se han presentado en Chilapa, “porque conozco a la gente y a mi pueblo, y espero que con la ayuda de las autoridades y de la ciudadanía, retorne la paz y tranquilidad con que se vivía ahí”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: