sábado, 12 de julio de 2014

Bloquean alumnos de Ayotzinapa la carretera Chilpancingo-Tlapa


Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 12 de 2014 (NOTYMAS).- Marchan y bloquean con autobuses la carretera Chilpancingo-Tlapa, a la altura de la entrada a Tixtla, alumnos de Ayotzinapa, padres de familia, trasportistas y colonos, exigieron la pavimentación del tramo carretero que comunica a la normal, amagaron que de no tener  respuesta a sus demandas intensificaran sus movilizaciones con el apoyo de la Policía Comunitaria de Tixtla y con los maestros de la CETEG. 
A las 10 de la mañana aproximadamente unas 300 personas entre alumnos de la escuela Normal, Rural Raúl Isidro Burgos (Ayotzinapa), transportistas y colonos marcharon de las instalaciones de la escuela hacia el ayuntamiento y las principales calles de Tixtla. En exigencia al presidente municipal priista Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca, la pavimentación con concreto hidráulico del tramo carretero que comunica a Ayotzinapa.


Al no tener respuesta a sus demandas por parte de las autoridades municipales, a la 12 del día, decidieron bloquear la carretera Chilpancingo- Tlapa, a la altura de la entrada a Tixtla, a unos metros al acceso que comunica a la normal. Para ello atravesaron un autobús oficial de la normal, y otro de la empresa estrella blanca, al igual que combis que dan el servicio a la ruta Ayotzinapa-Centro.


El líder estudiantil Alonso Márquez Sánchez, señaló que existe negatividad por parte de las autoridades municipales de reparar la vía que comunica a la escuela, lo cual son sólo 700 metros. Márquez Sánchez, señaló que desde hace 10 años, no se repara la vía la cual ya se convirtió "en una brecha” y llevan más de 2 años solicitando la pavimentación.


Manifestó que hace un mes tuvieron una reunión con las autoridades locales, quienes acordaron que en una semana se comenzaría a realizar la pavimentación, "cosa que no sucedió", por lo cual decidieron hacer la movilización.Por su parte Cecilio Gonzalez presidente de "Servicios Urbanos de Tixtla A.C", señaló que le invierten anualmente de 5 mil a 10 mil pesos anualmente en la reparación de esa vía. 


Manifestó que de los 700 metros de carretera el 50 por ciento está en mal estado, por lo cual se cooperan entre los chóferes de las 38 combis que brindan el servicio a la normal, el internado Adolfo Cienfuegos y las colonias aledañas. 



A causa del bloqueo, decenas de vehículos se quedaron varados en la carretera y algunas personas tuvieron que caminar. 

No hay comentarios: