sábado, 12 de julio de 2014

No hay toque de queda en Chilapa pese a la violencia, precisa Ángel Aguirre



Acapulco, Gro., julio 12 de 2014 (IRZA).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero precisó que no hay toque de queda en la cabecera municipal de Chilapa pese a los recientes acontecimientos violentos y cruentas balaceras.

Comentó que derivado de esos hechos el presidente de ese municipio, Francisco Javier García González, pidió a la población que no saliera de sus casas si no tenía cosas importantes por hacer.

En entrevista el mandatario estatal informó que desde el miércoles se reforzó la presencia policíaca en ese municipio con grupos de la Policía Federal, Estatal y Ministerial, apoyados con efectivos de las fuerzas federales.

El miércoles se registró la jornada más sangrienta en esa cabecera municipal debido al choque de grupos antagónicos del crimen organizado que se disputan el control de esa plaza.

Leonardo Vázquez Pérez, secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno estatal, indicó que desde que reforzaron la seguridad no se ha presentado un nuevo hecho de violencia.

Dijo que la violencia obedece a que varios grupos del narcotráfico se disputan la plaza, pero que sin importar a qué cártel pertenezcan “les vamos a aplicar la ley”.

“De acuerdo a la psicosis que se vive en el municipio, la ciudadanía tiene temor de andar a las calles y que se pueda suscitar otro enfrentamiento”, admitió.

El operativo no desplaza a las policías municipales, aseguró, “no tomamos el control, porque no es una decisión política, reforzamos la seguridad”.

Cabe mencionar que el gobernador Ángel Aguirre fue abordado durante de una reunión con el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava.

Durante ese encuentro Aguirre y Miranda Nava analizaron las demandas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).

También informó que su gobierno remodelará Puerto Marqués, uno de los destinos de playa más visitados de Acapulco. Dijo que “se le ha invitado a la ciudadanía a que tomen las providencias necesarias”. 

No hay comentarios: