sábado, 12 de julio de 2014

La crisis de violencia ya está controlada en Chilapa


·       llaman a la población a no generar rumores.

Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 12 de 2014 (NOTYMAS).- A cuatro días después de las balaceras que dejaran cómo saldo 14 personas muertas entre ellas una mujer y un policía estatal en Chilapa de Álvarez, el gobierno municipal que encabeza el priista Francisco García González, informa que las corporaciones de seguridad ya controlaron la crisis de violencia e inseguridad provocada por grupos antagónicos de la delincuencia organizada, quienes se disputan la plaza en ese municipio de la Montaña Baja.
Aunque rechazó que no existe tal toque de queda como se ha señalado por los habitantes del municipio, pero llamó a la población a no salir de sus casas, a menos que sea necesario, así mismo a no generar rumores falsos sobre hechos de violencia.
"En las últimas horas, las estrategias de seguridad aplicadas están dando resultados, hay control de la situación por parte de las corporaciones de seguridad", se lee en un boletín de prensa.
Esto luego de que el martes, miércoles y jueves, se suscitaran enfrentamientos armados entre grupos de la delincuencia organizada y elementos policíacos, lo cual generó una psicosis colectiva entre los habitantes de ese municipio, quienes en redes sociales anunciaban toque de queda, desde las 3 de la tarde, lo que paralizó el comercio, las escuelas y oficinas públicas, pues la gente decidió no salir de sus hogares por miedo a quedar entre el fuego cruzado.
El ayuntamiento aclaró que el "toque de queda" comúnmente se decreta en situaciones de guerra o conmoción interna y su cumplimiento es vigilado por instituciones policiales y de fuerzas armadas.
Por ello, descartaron que exista toque de queda en Chilapa, donde consideraron que no existe una "guerra".
Por ultimo piden prudencia en los comentarios de redes sociales y piden que la denuncia sea directamente a los policías y que no se difunda a través de rumores infundados.

Las estrategias de seguridad en Chilapa, después de los enfrentamientos armados, quedaron a cargo del Ejército Mexicano. (NOTYMAS)

No hay comentarios: