jueves, 24 de julio de 2014

Pide Carlos Reyes el respaldo de priistas para candidatos del PRD, como Figueroa Smutny



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 22 de 2014 (IRZA).- El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, pidió a los militantes del PRI que sigan el ejemplo de su diputado local, Rubén Figueroa Smutny, en respaldo a los candidatos que postule su partido para comicios del 2015.
Cuestionado sobre el eventual respaldo de ofreció el lunes Rubén Figueroa al perredista Ángel Aguirre Herrera, como aspirante a la Alcaldía de Acapulco, Reyes pidió que ese apoyo se refleje en la contienda constitucional.
“Creo que a Smutny le queda claro que el PRD tiene más posibilidades de triunfo que su partido (el PRI)”, declaró este martes en entrevista exclusiva para Agencia de Noticias IRZA
“Veo bien el hecho de que tenga más cercanía con los aspirantes del PRD, ojalá en la constitucional se refrende ese apoyo para quien sea candidato en Acapulco y a la gubernatura”, confió.
“Queremos el apoyo de todos los ciudadanos, bienvenido el apoyo de los ciudadanos del partido que sean y que quieran apoyar a los candidatos de la izquierda y del PRD”, agregó el dirigente perredista en entrevista.
Rechazó que sea una estrategia del priismo en Guerrero para que Ángel Aguirre Herrera sea el candidato del PRI a la Alcaldía de Acapulco, “no veo a Aguirre participando en el PRI, el gobernador tiene muy clara su participación en el PRD, está afiliado al PRD”.
Pero también que los priistas le permitan al PRD elegir libremente a sus candidatos en el proceso interno. Reyes Torres aclaró que en Acapulco también figura como fuerte aspirante a la candidatura por Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, secretario general del PRD estatal.
“Un muchacho con trayectoria, capacidad y mucha presencia. Veo a todos los aspirantes de la misma manera con posibilidades de ser candidatos, en ningún lugar está dicho nada”, aseguró y dijo que todos esos acercamientos entre líderes políticos y precandidatos son normales. 




No hay comentarios: