jueves, 24 de julio de 2014

Declaraciones de Jiménez Rumbo son a título personal: Jorge Salgado


·       El PRD es un partido incluyente.

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 24 del 2014 (NOTYMAS).– El diputado federal perredista Jorge Salgado Parra, consideró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), es un instituto incluyente por lo que  consideró que las declaraciones de ex senador David Jiménez Rumbo son a título personal.
Entrevistado durante la toma de protesta del Consejo Coordinador Empresarial, Salgado Parra sostuvo que el PRD es incluyente de todas las expresiones que se hacen manifestar en “torno a poder pelear derechos, creo  que ese es el espacio que debe de abrir el PRD, el PRD debe ser espacio de debate de ideas”, indicó.
Se pronunció porque el partido del sol azteca no debe excluir a ninguna expresión, y consideró que el debate se debe seguir dando al interior de su partido, “y el PRD debe ser incluyente de todas las expresiones que se puedan dar”, apuntó.
“Él es el que deberá de valorar en su justa dimensión que sus declaraciones son cuestiones personales, él lo hizo así, así lo manifiesta que son cuestiones personales las que el manifiesta y yo creo que es así como se deben de quedar, yo manifiesto la intención como lo hizo Carlos Reyes, el presidente del partido al decir que un partido incluyente debe ser un partido donde haya debate de ideas”, expuso.
En cuanto a las diferencias que el líder del Grupo Guerrero tiene con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, Salgado Parra dijo que habrán de esperar el fin de semana en que se prevé se dé un encuentro entre el ex senador y el mandatario, y señaló que la tregua que se maneja desde su punto no vista no la hay “porque no hay pelea, no hay guerra, no hay nada de eso, al contrario se debe ponderar el dialogo y la negociación y yo creo que eso va a ser lo principal”, expreso.
Indicó que la idea es que “ellos” (Grupo Guerrero y el gobernador) van a fijar una postura política y es lo que habrán de esperar el fin de semana.
El perredista se dijo confiado que el PRD saldrá unido “esa es la intención” sobre todo por la elección interna que se estará desarrollando en septiembre para renovar los órganos de dirección del PRD “va a salir unida la izquierda y vamos a empezar a consolidar eso”, apuntó.
En relación a MORENA, Salgado Parra aseveró que deberá participar para consolidarse como partido aunque no descarto que se pueda dar un pacto, y desestimo que este nuevo partido político le quite militantes al PRD.
Cuestionado sobre el llamado que hicieran empresarios locales para que diputados y senadores unieran fuerzas para la federación voltee los ojos a Guerrero y resuelva el problema de inseguridad, el legislador federal dijo estar de acuerdo con este posicionamiento.
“Estoy totalmente de acuerdo con esa posición creo que es importante proteger a quien le da empleo a diversas personas, nosotros entramos a debate del presupuesto que a partir de los próximos meses de octubre a noviembre tendremos que tener ese presupuesto porque el programa Juntos por Chilpancingo, no sirve de nada”, enfatizó.
Detalló que la federación ha dejado la responsabilidad de la seguridad en Chilpancingo, “vamos hablar fuerte para que esa responsabilidad la volvamos a acreditar”, y propuso que la federación venga con más estrategia “antes de atacar” de como disminuir los delitos. (NOTYMAS)


No hay comentarios: