jueves, 24 de julio de 2014

Llaman a poner un alto al repunte de la actividad delictiva en Chilpancingo



Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 24 2014 (NOTYMAS).- Ante el repunte de la actividad delictiva en la capital, el Consejo Ciudadano de Seguridad y el Desarrollo del Estado, hicieron un llamado a los legisladores federales a hacer un frente común para que la federación voltee lo ojos a Guerrero y se combata la delincuencia organizada.

Jaime Nava Romero, Presidente de este consejo, llamó a los senadores y diputadores federales por Guerrero en ambas cámaras, “hacemos un llamado hoy para que se pueda voltear los ojos a esta entidad federativa y pueda ser atendida a otro nivel”, expresó el empresario local.

Recordó que sectores como los aserraderos, los bares, antros, vendedores de fruta constructores, transportistas, restaurantes, y demás, han sufrido los embates de la delincuencia con el cobro de piso, “a todos ellos con diferentes estrategias se les está extorsionando, se les está presionando, están siendo sometidos al miedo, están siendo vulnerables”, aseguró.

Detalló que en algunos casos los delincuentes les hacen llegar recados para que entreguen “su cuota” en cualquier lugar mientras que en otros casos con pistola en mano y apuntando a la cabeza se les cobree el derecho de piso y en otras cosos se les secuestra de manera exprés para que lleven el mensaje a sus compañeros de lo que podría pasarle entre otros sistemas.

Dijo que más allá de grupos delincuenciales el problema en conjunto se llama inseguridad cuyo fenómeno se ha generalizado prácticamente en todo el Estado.

Lamentó que hasta ahora las estrategias de seguridad implementadas no han funcionado como se hubiese querido, “no necesitamos señalar a un operativo en particular para decir que no han funcionado”

Urgió en la necesidad de que las autoridades pongan más atención en la capital y los municipios que rodean la capital particularmente Eduardo Neri y Chilapa en donde la violencia se ha acentuado en los últimos días.

De ahí el llamado urgente a los representantes populares para que hagan un bloque en conjunto para que puedan llamar la atención del gobierno federal de manera “suficiente para que seamos atendidos en este tema”, señaló Nava Romero.

En tanto el vicepresidente de Coparmex Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, propuso que el mando Único sea implementado a nivel regional ya que hasta el momento como consejo de seguridad, no conocen quien es el encargado de la seguridad en la capital  por lo que también pidieron ser incluidos en las estrategias que las autoridades diseñan en este sentido.

Nava Romero expreso que no ha sido suficiente la respuesta que han tenido a nivel estatal, de  ahí el llamado a los representantes federales para que atiendan la problemática de inseguridad y llamaron al gobernador Ángel Aguirre Rivero a ser incluidos en las estrategias de seguridad que se diseñan en el grupo de coordinación Guerrero por considerar que pueden aportar elementos para implementarlas.

Comentó que las acciones que se han hecho en la capital en esta materia (inseguridad), han provocado el “efecto cucaracha en municipios aledaños a Chilpancingo, como es Eduardo Neri y Chilapa en donde en los últimos días la violencia se han acentuado en los últimos días. (NOTYMAS)





No hay comentarios: