viernes, 4 de julio de 2014

Familias afectadas por los sismos en Tecpan, siguen esperando la ayuda del Fonden, dicen



 Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Tecpan de Galeana, Gro., julio de 2014. A dos meses de los daños que causaron los sismos en la comunidad de Los Tarros, de este municipio, las familias afectadas no han recibido ayuda de los gobiernos estatal y federal.

Sin embargo, los pobladores han buscado la forma de reparar o reconstruir sus viviendas por sus propios medios y abaratando la mano de obra.

Miguel Ángel Silva García, ex comisario de esta comunidad, denunció recientemente que sus viviendas no fueron censadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para la rehabilitación o reconstrucción.

“Hasta la fecha no hemos recibido nada, hay personas que están trabajando y levantando sus casitas con el apoyo de sus amigos y familiares”, dijo el afectado. Lamentó que el gobierno federal siga sin liberar los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales para las zonas afectadas.

Silva García hizo un llamado a las autoridades “a que cumplan, y no nada más vengan a prometer y tomar nota, fotos y no recibamos nada”.


No hay comentarios: