viernes, 4 de julio de 2014

Descubren bodega con productos del programa de incentivo para productores guerrerenses



María  Reyes Alonso/NOTYMAS
Cd. Altamirano, Gro., julio 04 del 2014 (NOTYMAS).- El delegado en Guerrero de SAGARPA,  Carlos Alberto Hernández Sánchez junto con Pedro Olmos, le han robado a los campesinos, ya que ayer jueves cuando se les descubrió una bodega con productos del Programa de Incentivo para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF).

El diputado local suplente del Distrito XVII, Rafael Higuera Sandoval acusó directamente al delegado de Sagarpa y a quien hace una semana fungía  como encargado de la Jefatura de Distrito 003 de la Sagarpa con sede en Altamirano, Pedro Olmos; de estarse quedándose los apoyos del PIMAF.

Rafael Higuera Sandoval, manifestó que han estado lucrando con los  programas (PIMAF) que de buena fe el presidente de la república Enrique Peña Nieto asigna en apoyo a los campesinos; ya que a los pocos beneficiarios le  han estado entregando el bulto de maíz con la cooperación de 200 pesos y no le entregaron los líquidos para fumigar.

Y para aquellos campesinos que no son beneficiarios del PIMAF se los estuvieron vendiendo  a 750 pesos;  cuando esos productos  vienen  etiquetados  para  todo los beneficiarios  del programa y es de forma  gratuita, siendo que han estado cobrando 200 pesos por bulto y se dejan los líquidos para fumigar.

“Nos están robando lo poquito que el presidente de la república nos da, se quedaron con, los líquidos, cobraron por la entrega y con  bultos de maíz”.

Este jueves los campesinos de Arcelia descubrieron una bodega en el Cader de  Sagarpa  con más de mil productos para el campo, entre líquidos para fumigar, bultos de maíz, bultos de sorgo; y otra más se encuentra en Zirándaro de los Chávez y Santa Rosa Primera.

Ratificó que el delgado de Sagarpa está robando a todo los campesinos “con el hallazgo de esa bodega donde tienen  cajas de líquidos para fumigar, bultos de maíz, demostramos que él junto con el jefe de Cader de Cutzamala  Pedro Olmos, se están quedando con los insumos, eso es lamentable…que vengan las autoridades competentes a  la Tierra Caliente y lo vamos a llevar a donde tiene embodegado los apoyos”, recalcó.

Los productos del PIMAF estaban guardados en una bodega, mientras que los campesinos han estado esperando sus apoyos “no les entregaron los líquidos, solo recibieron el maíz  por la cantidad de 200 pesos”.

Mencionó que la ayuda del PIMAF no se están entregando  de acuerdo a la norma, el delegado en Guerrero Carlos Alberto Hernández Sánchez,  está siendo robo en agravio de los productores de región.

El ex acalde de Coyuca Rafael Higuera Sandoval, manifestó que junto con los campesinos de Tlalchapa, Coyuca, Cutzamala, Zirándaro pedirán la intervención  de la contraloría.

Alertó a los  líderes campesinos de seis regiones de Guerrero, para que revisen el apoyo del PIMAF y no sean sorprendidos. (NOTYMAS)


No hay comentarios: