viernes, 4 de julio de 2014

Dice Mario Moreno Arcos no conocer a La "Calentura"


Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 04 de 2014 (NOTYMAS).-  No conozco a La Calentura, en mi vida lo he visto, así respondió el presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, al ser cuestionado sobre un narcomensaje, en el cual lo relacionan.
Esto luego de que la madrugada del pasado jueves fueron encontrados los cuerpos de 3 personas ejecutadas, los cuales tenía un mensaje dirigido al edil Moreno Arcos.
José Carlos Moreno “La Calentura”, se le relaciona como primo del alcalde Mario Moreno Arcos y ambos son originarios del municipio  General Heliodoro Castillo.
“No existe tal parentesco,  hay muchos que pueden tener el apellido  Moreno y no necesariamente son de mi familia, no lo conozco en mi vida lo he visto, no se quien sea”, manifestó el alcalde.
Expresó que ante la ola de violencia  suscita en los últimos días en Chilpancingo, Acapulco y otras regiones del estado, los 3 órdenes de gobierno deberán de intensificar la seguridad.
Y en la capital dijo que estos repuntes de la violencia son por la detención de líderes del crimen organizado, los cuales se dieron al poner en marcha el programa Juntos por Chilpancingo.
Expuso que a él nadie le ha solicitado el pago de cuota y desconoce si  los alcaldes priistas de Tierra Caliente sean extorsionados por grupos del crimen organizado, tal cómo lo señalara el presidente del PRI  estatal Cuauhtémoc Salgado Romero.  
Señaló que en la capital el Mando único Policial, aún no está consolidado al 100 por ciento, pero ya hizo entrega al gobierno del estado del armamento, patrullas y elementos que participaran.
Al ser cuestionado sobre cuanto elementos federales están vigentes en la capital del estado, manifestó desconocer “pues eso es algo que le corresponde al secretario de seguridad pública estatal”.

El alcalde fue entrevistado minutos antes de dar inicio la sesión de cabildo abierto, donde tomó protesta a 39 nuevos comisarios de igual número de comunidades. (NOTYMAS)

No hay comentarios: