viernes, 4 de julio de 2014

De no renovar su póliza perderán su seguro popular más de 700 mil familias


Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 04 de 2014 (NOTYMAS).- “De no renovar su póliza del Seguro Popular perderán el servicio gratuito 700 mil familias en el Estado y 29 mil en Chilpancingo, señaló Rosa Ortega Castro, jefa del departamento de afiliación del seguro social.
Manifestó que el Seguro Popular cubre 284 intervenciones médicas, derivadas en 6 conglomerados dentro de ellas están, servicios de urgencias, hospitalización, odontología, prevención de enfermedades entre otras.
Y el seguro cubre al 100 por ciento de los gastos, incluida las medicinas.
Explicó  que las  familias que se inscribieron al Seguro Popular en el año 2011, deberán renovarlo antes del 31 de diciembre, de lo contrario no recibirán los servicios de salud gratuitos.
“Si no se reafilian, perderán el servicio gratuito, quedarán desprotegidas, porque si alguien llega a pedir atención médica y su policía del Seguro Popular esta vencida se le cobrará”, manifestó Ortega Castro.
Manifestó que en el Estado tendrán que renovar su póliza del Seguro unas 700 mil familias, las cuales se inscribieron en el año 2011, pues solo tiene una vigencia de 3 años.
En el caso de Chilpancingo explicó  que son 29 mil familias que tienen que renovarlo antes del 31 de diciembre del 2014.
Señalaron que deben de estar registrados en el Seguro Popular toda la familia, “pues si sólo se encuentra un integrante de la familia el resto no podrán recibir atención”.
Para que las familias no pierdan la atención médica gratuita, les hicieron la invitación  a que acuda a los módulos de afiliación en Chilpancingo los cuales se encuentran en el centro de salud junto a la Alameda Granados Maldonado en el centro, en el hospital del Niño y la Madre, el hospital General Reymundo Abarca Alarcón y una unidad móvil que recorre las colonias más apartadas.

En la conferencia de prensa estuvo presente Magali Nava Villanueva promotora de afiliación de la zona Centro y Alondra García Carbajal doctora del hospital del Niño y la Madre. (NOTYMAS)

No hay comentarios: