martes, 24 de junio de 2014

Se arma discusión en sesión del IEEG por los “adelantados”


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 24 del 2014 (NOTYMAS).– Una acalorada discusión se dio durante la sexto sesión ordinaria del Instituto Estatal Electoral (IEEG),  por los aspirantes a ocupar la candidatura a gobernador en el próximo proceso electoral del 2015.
El representante del Partido Nueva Alianza (PANAL), Gerardo Robles Dávalos  señaló a los “adelantados” que ya se encuentran haciendo precampaña electoral como es el caso del edil de Tlapa, Victoriano Wences Real, al titular del Coplade, Víctor Aguirre Alcaide, y al senador Sofio Ramírez entre otros por actividades anticipadas de campaña.
“Pero aquí no va a pasar nada, no se preocupen, Nueva Alianza no va a presentarles ninguna queja, es nada más para que se den cuenta de cómo violentan la ley” expreso el representante partidista.
Luego de eso vinieron las defensas de los diversos representantes partidistas en los que cada uno defendió a “su alcalde” de acuerdo  a sus conveniencias ya  su línea partidista.
Robles Dávalos, hizo alusión a lo declarado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero quien exhortó a sus funcionarios a no hacer campaña política adelantada por lo que llamo al representante del PRD, Ramiro Alonso de Jesús a comunicarle al mandatario lo que hacen sus funcionarios.
“Yo no soy mandadero de nadie”, expresó el perredista  Ramiro Alonso, que exhorto a su homólogo del Panal, a presentar la denuncia correspondiente ante la instancia correspondiente.
Al mismo tiempo el representante del PRI, Manuel Alberto Saavedra Chávez,  pidió a la comisión de quejas y denuncias que preside Ramón Ramos Piedra del estado que guardan la denuncia contra Armando Ríos Piter, para conocer la procedencia de los recursos que se ejerció para la promoción “del supuesto informe del senador Armando Ríos Piter”,  reprocho que a la fecha no conozcan “no se tiene conocimiento de nada.
La petición fue sostenida por el representante del PRD, quien demando conocer el estado de las denuncias presentadas contra el diputado federal, Sebastián de la Rosa Peláez, Javier Saldaña, rector de la UAGro, Marco Antonio Leyva Mena, actual delegado del Infonavit  en Guerrero, y el senador Sofio Ramírez Hernández, entre otros.
A esto vino la respuesta del consejero, Ramón Ramos Piedra, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias, quien llamó a los representantes a interponer las quejas de manera formal para evitar que solo queden en dichos “porque no el damos ese cauce legal, porque no se presentan en este momento y se inicia la queja, como debe de ser pero no se culpe a la comisión de quejas de que no se integra el expediente adecuado porque no es la vía”, expreso el consejero.
Cabe mencionar que durante esta misma sesión se aprobó por unanimidad el cambio de denominación del Instituto Estatal Electoral por el de Instituto Electoral de Participación Ciudadana y se declara la transferencia de los archivos, bienes y recursos del mismo.
También se aprobó los lineamientos para la implementación de la consulta en la comunidad indígena de San Luis Acatlán. (NOTYMAS)


No hay comentarios: