martes, 24 de junio de 2014

Encargado de despacho de la AGE tiene facultades para sancionar a alcaldes



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 24 del 2014 (NOTYMAS).–El Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Bernardo Ortega Jiménez, lamentó la indiferencia e insistencia de 77 presidentes municipales al curso convocado por la Auditoria General del Estado (AGE), que no se equivoquen dijo, el encargado de despacho tiene facultades para imponer sanciones “y después no anden llorando”, advirtió.

La AGE, convocó a los 81 presidentes municipales de la entidad, al curso taller, “Lineamientos y Criterios para la Integración y Presentación de del Primer Informe Semestral”, que se llevaría a cabo este martes a partir de las 09:00 horas en conocido restaurante al sur de la ciudad.
El objetivo del curso, era capacitar a los alcaldes y sus equipos, en la integración y presentación adecuada del  primer Informe Semestral, con base en los lineamientos y criterios para su presentación, emitidos por el órgano fiscalizador.
Sin embargo, al lugar solo llegaron los representantes de la mayoría de los alcaldes, entre tesoreros, contadores, directores de obra y demás, personal, no así de ediles, que no se presentaron. Tan solo acudieron los de Igualapa, Tlacoachistlahuaca, San Miguel Totolapan y Tlapa.
El presidente de la Comisión de Gobierno del congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez criticó la indiferencia de los presidentes municipales a los llamados de la AGE, quienes, dijo, “después andan llorando y pidiendo a los diputados intercedan para que la Auditoria les dé una prórroga para la entrega de sus cuentas”.
Señaló que lamentablemente hay presidentes municipales “muy desobligados” que cuando llegan al cargo no saben qué hacer, que llegaron a los ayuntamientos por azares del destino, y por qué convencieron a la gente con propuestas irrealizables.
Ortega Jiménez  dio su respaldo al encargado de despacho de la AGE, Francisco Javier Rendón Simón, y llamó, quien tiene todas las facultades para imponer sanciones a los alcaldes incumplidos con sanciones que pueden ir desde los 60 mil pesos.

El presidente de la Comisión de Gobierno del congreso Local, hizo un llamado a los presidentes municipales –de todos los partidos políticos, aclaró-, a cumplir con lo que se comprometieron cuando protestaron el cargo, porque no es posible insistió, en que solo cuatro de los 81 que hay en el Estado, hayan acudido a la capacitación convocada por la AGE. (NOTYMAS)

No hay comentarios: