martes, 24 de junio de 2014

Congreso de la Unión “metió” a un tema complicado al Poder Legislativo de Guerrero


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 24 del 2014 (NOTYMAS).– El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez enfatizó que el Congreso de la Unión “metió” en un tema complicado al Poder Legislativo al otorgar solo 3 semanas para la aprobación de la armonización de las leyes electorales cuyo plazo vence el 30 de junio.
En entrevista el legislador perredista, señaló  que “tuvieron ellos (los diputados federales) mucho tiempo  y a nosotros nos están dando solo 3 semanas, y si lo vamos a sacar, es un compromiso que hicimos en Cancún en la Copecol en donde los 17 Estados que tenemos elecciones, tenemos que armonizarlas, para no caer en un vacío legal en la próxima elección”, expuso.
Ortega Jiménez señaló que con la aprobación de las leyes en materia electoral, “se confirma el centralismo”, e indico que se violentó no sólo la soberanía del estado sino “al país entero”.
Cuestionado sobre el papel del Poder Legislativo para avalar las reformas electorales, el también coordinador de la fracción del PRD, dijo “Guerrero no dictamino, los partidos políticos y todos eh, digo por lo menos los más grandes, es un centralismo este”, apunto.
Calificó cómo un retroceso si el Instituto Nacional Electoral (INE), es quien organiza las elecciones en el 2015 “la puede jalar fácilmente” expreso el legislador local.
Comentó que en la designación de los nuevos consejeros electorales, puede haber problemas, sin embargo, se dijo confiado en que los mejores estén dentro del nuevo órgano electoral local. (NOTYMAS)


No hay comentarios: