sábado, 29 de marzo de 2014

Refuerzan con 100 policías más seguridad en Chilpancingo



Salomón Cruz Gallardo/IRZA 
Chilpancingo, Gro., marzo 29 del 2014 (IRZA).-El alcalde Mario Moreno Arcos confirmó que a partir de este viernes operarán al menos 100 elementos policíacos pie a tierra en el primer cuadro de la ciudad para inhibir los asaltos a mano armada que se han en negocios y en transeúntes.

Comentó el edil Moreno Arcos que en reunión celebrada el pasado jueves con el grupo Coordinación Guerrero, en el que estuvieron presentes los tres niveles de gobierno, para analizar los hechos de robos y asaltos dijo que lamentablemente “dejamos un poco de lado al delincuente común”, por ello insistió que ya están operando 100 elementos policíacos pie a tierra en el zócalo y en el primer cuadro de la capital, para inhibir los robos y asaltos a mano armada, que es lo que más pegó en estos últimos cinco días, dijo.

Dijo que por la actuación de los robos y asaltos a manos armadas, pareciera que es una banda dedicada al robo la que está actuando en el Centro de Chilpancingo, por lo que agregó que ya se está operando para detener a esos delincuentes comunes.

Señaló que existen muchos avances en la investigación, de los que ya existen fotografías e incluso vídeos de los personas que andan asaltando a los negocios y transeúntes.

“Ya más o menos se tienen detectados a algunos, existen incluso fotografías de ellos y se están armando operativos para poder detenerlos”, dijo.


El primer edil capitalino comentó que tiene conocimiento de que el pasado jueves se registraron al menos seis robos o saltos y una extorsión, pero aclaró que son casos que ya se están atendiendo con la incursión de los 100 elementos policíacos para revertir el índice delictivo. 

No hay comentarios: