sábado, 29 de marzo de 2014

Denuncian abusos de los policías acreditables en penal de Las Cruces



Acapulco, Gro., marzo 29 de 2014 (IRZA).- Elementos de la Policía Acreditable fueron acusados de cometer abusos en contra de familiares de reos del penal de Las Cruces.

Los acusó directamente la señora Fabiola Orozco Salgado, quien sostuvo que tiene a una familiar en ese penal, María Elena Mesino Parra, que padece una infección pulmonar, y que cuando acudió a llevarle medicinas los policías le impidieron entregárselas.

En el restaurante California, señaló que también cuando llevan comida o frutas a sus familiares presos, llegan hasta a tirársela los policía, y que les advierten que si los denuncian se vengarán.

Explicó que por esa razón varias personas se organizaron para denunciar públicamente los abusos de los policías acreditables, a quienes hizo responsables de lo que le llegue a suceder a su familiar interna en el penal de Las Cruces.

Informó que el domingo personas que han sufrido esos abusos se manifestarán para exigir al gobernador Ángel Aguirre Rivero tome cartas en el asunto y destituya a esos malos policías que los han llegado a amenazar de muerte.


También dijeron que ya acudieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y se inició el expediente de la queja bajo el número 058. 

No hay comentarios: