sábado, 29 de marzo de 2014

Consulta Walton a la sociedad civil organizada el nuevo Plan Director Urbano para Acapulco



*Colegios de profesionistas y expertos locales definen el uso de suelo lote por lote en coordinación con el Gobierno Municipal

Acapulco, Gro., sábado 29  de marzo de 2014. Los talleres de planeación que el Gobierno municipal organiza a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para la generación de un nuevo Plan Director para el puerto de Acapulco, llegaron a su cuarta semana con un avance de entre 75 y 80 por ciento.

Lo anterior dado a conocer por el titular de dicha secretaría Manuel Malváez Rosillo quien informó que en esta semana se abordó la zona del anfiteatro de la bahía, mismo que es el más impactado ya que en éste reside prácticamente el 50 por ciento de la población del municipio.

Las zonas que ya han sido estudiadas en las semanas anteriores fueron Pie de la Cuesta, Renacimiento y Zapata; así como Llano Largo, restando solamente el sector Diamante, mismo que será retomado en la siguiente sesión que tendrá lugar en la quinta semana de los trabajos que se desarrollan en las instalaciones del Colegio de Arquitecto.

Malváez Rosillo explicó que es un trabajo muy laborioso el que se está realizando porque se está definiendo el uso de suelo no por manchas en un plano sino predio por predio y Acapulco tiene aproximadamente 170 mil, por lo que una vez concluidos los trabajos se va a tener la posibilidad de que con un número de cuenta catastral en la página del Ayuntamiento, pueda brindarse desde el croquis del predio hasta el uso de suelo.


Estos talleres de planeación se dividieron en seis secciones, Pie de la Cuesta, Anfiteatro de la bahía, la zona de Renacimiento y Zapata, así como Llano Largo, mientras que la siguiente semana corresponderá al sector Diamante su estudio y análisis para posteriormente, en la semana sexta se pase a la integración y al taller de normatividad.

No hay comentarios: