sábado, 29 de marzo de 2014

Pide ZTG a PGJE que investigue su trienio de cuando fue alcalde de Acapulco


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 29 del 2014 (NOTYMAS).– Luego del anuncio hecho por el gobierno federal de investigar a ex funcionarios del municipio de Acapulco respecto a las inundaciones que sufrieron muchas familias con el paso de la tormenta Manuel, el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo pidió a las Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) investigue su trienio cuando fue alcalde del puerto.
Mediante un escrito dirigido al procurador, Iñaki Blanco Cabrera “ofreció “ su colaboración “para que mi gestión sea objeto de análisis, sea objeto de investigación porque quiero aportar todo porque fue parte responsable de la planeación del municipio de Acapulco.
 El ex mandatario expreso que luego de haberse enterado del deslinde de su gobierno “porque ya prescribió” el tiempo para encuadrar los delitos que pudieran imputarle, sostuvo que no quiere ser objeto de señalamiento “yo le voy a pedir que me metan a colaborar y ser investigado en el asunto de las inundaciones”, refirió.
Dijo que como ex alcalde del puerto, conoce perfectamente el tema, incluso aseguró haber entregado copias de las licencias de construcción que otorgo en su momento de las áreas de humedales que hoy son objeto de investigación por parte del gobierno federal luego de que estas se inundaran con el paso de la tormenta Manuel en septiembre pasado.
Dijo que incluso “metieron” al presidente Enrique Peña Nieto en declaraciones sin conocimiento de causa, aunado a los señalamientos de algunos medios de comunicación (de los cuales no dijo cuáles), en los que se indica que el también ex alcalde de Acapulco cambio el uso de suelo.
Insistió en estar dispuesto a ser investigado, por la fiscalía guerrerense, y colaborar con la misma para aclarar el asunto.

Comentó que luego de ofrecer la rueda de prensa con los medios acudiría a la fiscalía a entregar el documento que va dirigido al titular, Iñaki Blanco Cabrera en espera de una respuesta, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: