jueves, 13 de marzo de 2014

Cumple Pioquinto, se va de Chilpancingo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad



Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo 13 del 2014 (NOTYMAS).– En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la mañana de este miércoles el empresario capitalino Pioquinto Damián Huato se fue de Chilpancingo, luego de enfrentar serios problemas de inseguridad pública.

Custodiado por más de 30 elementos policíacos estatales y federales, el líder de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) salió de su domicilio ubicado en el zócalo de esta capital cargando su equipaje, para abordar una camioneta blindada, donde era acompañado por el secretario se Seguridad Pública del Gobierno del Estado Leonardo Vázquez Pérez.

Pioquinto Damian, con el rostro desencajado, alcanzó a despedirse de algunos vecinos y reporteros que se encontraba tomando café en las cercanías del primer cuadro de la ciudad, a quien les manifestó que se iba de Chilpancingo porque simplemente ya no se puede vivir aquí.

Cabe señalar que el empresario fue víctima de un atentado por un comando armado a finales del mes de enero, donde lamentablemente murió su nuera, esto después de que declaró en varios medios de comunicación el problema de inseguridad y violencia que viven los empresarios y comerciantes de Chilpancingo.

Un día antes en conferencia de prensa, el líder comerciante aseguró que tenía que salir del país debido a que no existen las condiciones de seguridad para salvaguardar su integridad física, principalmente porque en Chilpancingo aún permanece fuerte el problema de extorsión y cobros de cuotas de parte de la delincuencia organizada.

Incluso señaló que desde que inició el operativo "Juntos por Chilpancingo, con el cual el gobierno federal asumió el control de la seguridad pública en esta ciudad capital, en la ciudad disminuyo el número de secuestros, no así otros delitos que se fueron al alza como la extorsión y cobro de cuotas a comerciantes y empresarios.


Cabe señalar que sus propiedades, como el edificio más alto ubicado en el zócalo de esta ciudad, siguen siendo resguardado por elementos de la Policía del Estado, esto como una medida preventiva para evitar cualquier insistente.(NOTYMAS)

No hay comentarios: