jueves, 13 de marzo de 2014

Asegurá Toño Gaspar que Reforma Educativa hará un mejor sistema educativo en Guerrero



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo 13 del 2014 (NOTYMAS).– Tras festejar la aprobacion de las leyes secundarias de la Reforma Educativa el diputado Antonio Gaspar Beltrán señaló que la lucha por lograr un mejor sistema educativo en Guerrero continúará y que por su parte el Congreso pondrá lo que le corresponda.

Luego de que el pleno del Congreso Local aprobara las leyes secundarias de la Reforma Educativa, Gaspar Beltrán señaló que “es una reforma inacabada, es un gran paso, vamos avanzando, pero en esta ley solo se ve el aspecto laboral de la clase trabajadora, ahora nos toca luchar para que las condiciones educativas realmente mejoren”.

“Aclaro no soy enemigo de los maestros, de lo que sí estoy en contra es que algunos tengan privilegios por encima de quienes de verdad trabajan y aman el quehacer de la educación, estoy a favor de que se eleve la calidad educativa y que los verdaderos trabajadores de la educación crezcan y se fortalezcan. Yo no estoy en contra del magisterio, lucho porque nuestros hijos tengan mejores escuelas y mejores maestros”, subrayó Toño Gaspar.

Indicó que buscarán que las escuelas de Guerrero de todos los niveles tengan mejor infraestructura, para que se aplique el sistema de grupos de menos integrantes, para que los maestros estén mejor capacitados y calificados, para que la educación sea de mayor calidad, para que los niños y jóvenes tengan mejor preparación académica. Sin duda esa debe ser nuestra tarea, pelear para que se tenga una mejor calidad educativa”.

Luego refirió que “en la aprobación que se hizo en el Congreso local de la Reforma Educativa se salvaguarda la gratuitidad de la educación, los derechos laborales y las conquistas sindicales de los trabajadores”.

Gaspar Beltrán dijo que “si el Congreso local no hubiese aprobado una reforma integral a la ley estatal de Guerrero, de todas maneras se hubiera aplicado la ley general de educación que se aprobó en el Congreso de la Unión, lo cual desde mi punto de vista hubiese sido más grave porque se hubiera aplicado una ley muy general a Guerrero, homologándolo con otros estados de diferentes niveles culturales, económicos y sociales, razón por la cual nosotros incluimos elementos propios de lo que vive y padece el sector magisterial en Guerrero”.
 
Finalmente, el legislador local dijo que “se sostuvieron reuniones con representantes magisteriales de diferentes sindicatos, pero que era imposible consultar a cada uno de los maestros para tener su opinión, nosotros nos reunimos con sus representantes legales para saber el sentir de la clase trabajadora y si no fue bien representada, ahora la base es quien debe de pedirle cuentas a sus dirigentes”. (NOTYMAS)




No hay comentarios: