domingo, 2 de febrero de 2014

Llama Congreso a ayuntamientos a dejar de ser “irresponsables”



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero 02 del 2014 (NOTYMAS).– El diputado presidente de la Comisión de Gobierno Bernardo Ortega Jiménez, volvió a acusar a los ayuntamientos de “irresponsables”, al no aprobar las reformas constitucionales que el Congreso Local les ha enviado.

Dijo que lamentablemente no hay sanciones contra los ayuntamientos, ni nada que les exija, aprobar todas las propuestas de ley o de reforma que les han llegado por parte del Congreso Local, pese a que sean de suma importancia para el estado.

Indicó que lo único que pueden hacer contra los ayuntamientos por parte del Congreso Local, es la denuncia pública y exigirles a través de llamados o notificaciones.

Insistió en que al no aprobar las reformas constitucionales enviadas por el Poder Legislativo, han caído en una omisión “o mejor dicho los ayuntamientos han caído en una irresponsabilidad”.

Argumentó que los alcaldes no pueden negar por ninguna circunstancia que no se han entregado, porque el Congreso tiene en sus manos los acuses que demuestra que los han recibido en tiempo y forma.

Así mismo sostuvo que hay reformas importantes que no se han logrado aprobar por culpa de la irresponsabilidad de los ayuntamientos como las referentes a los derechos humanos, la de fiscalización, a la que se le da 18 días a los cabildos si no dicen nada respecto a las reformas constitucionales en la que si no dicen nada se dará por aprobado, entre otras. (NOTYMAS)


No hay comentarios: