domingo, 2 de febrero de 2014

El Estado de Guerrero promueve a nivel mundial al Triángulo del Sol a través del FICA


Acapulco. Gro. Febrero 02 del 2014. Con la glamorosa presencia de luminarias del cine mundial como la ganadora del Oscar, Halle Berry y el director y actor Sylvester Stallone, el Gobierno del Estado de Guerrero logró a través del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA) una difusión a nivel internacional, promoviendo los destinos integrados al Triángulo del Sol.

La Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno de Guerrero (Sefotur) informó que en la semana del 24 al 31 de enero, los estandartes turísticos de Guerrero: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón brillaron como sedes del impactante Festival Internacional de Cine, mismo que con el impulso del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, se ha convertido ya en un referente de los mejores encuentros en el mundo del séptimo arte.

El titular de la Sefotur, Javier Aluni Montes destacó la presencia de más de un centenar de reporteros especializados y corresponsales de agencias en todo el mundo, logrando que la difusión del Festival y de los destinos del Triángulo del Sol, llegara a millones de turistas potenciales.

En el discurso de clausura del FICA, ante la actriz Halle Berry, el director del Festival, Victor Sotomayor, el promotor del festival, Miguel Alemán Velasco y el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, el secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Javier Aluni Montes recordó que durante los tres festivales que ha impulsado el Gobierno del Estado, se ha consolidado la internacionalización del FICA, gracias a la gran aportación del Gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Destacó también que con el impulso del Gobierno de Guerrero, FICA ha logrado traer al estado a grandes estrellas de la pantalla grande como Sofía Loren, Alain Delon, Salma Hayek, Melanie Griffith y Antonio Banderas; luminarias que en años anteriores cumplieron con su propósito de promover los destinos del Triángulo del Sol en todo el mundo.

El funcionario estatal informó que ya comenzaron los preparativos para la versión del FICA 2015, evento que promete ser espectacular al continuar con la directriz de la administración estatal de superar en cada versión las expectativas de los millones de seguidores que con su calidad ha ganado el festival.


“En esta semana demostramos que Acapulco aún conserva ese misticismo y glamour que lo han caracterizado durante la historia del cine a nivel mundial”, finalizó Javier Aluni. 

No hay comentarios: