domingo, 2 de febrero de 2014

Busca SEG acabar con corrupción, recomendaciones y pago de cuotas en escuelas del nivel básico



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero 02 del 2014 (NOTYMAS).– La Secretaria de Educación Guerrero (SEG), a partir de este martes cuatro de febrero iniciará con candados y medidas de vigilancia para la entrega de fichas en preescolar, primarias y secundarias de todo el Estado, con el objetivo de acabar con la corrupción, recomendaciones y pago de cuotas en el nivel básico educativo.

La SEG iniciará un proceso de inscripciones eso a partir del cuatro de febrero al 17 del mismo mes, respecto a la educación básica que engloba al preescolar, primaria y secundaria.

En entrevista el Subjefe de actualización y elaboración de normatividad de la Subsecretaria de Educación Básica el maestro Fortunato Juárez Adame, el jefe de departamento de planeación educativa Javier Carranza Martínez, y el asesor técnico de contraloría interna de la Subsecretaria de Educación Guerrero Juan Carlos Nava Silverio, hablaron sobre la nuevo forma de inscripciones y entrega de ficha que se hará en las escuelas del estado.

Dijo que de acuerdo a las modificaciones que han sufrido algunos artículos que tienen que ver con la educación en el Estado, obligan a varios cambios en la educación básica, a excepción del primer año de la educación preescolar.

Sostuvo que en primer momento iniciaran con la entrega de fichas del nivel básico educativo, el cual se iniciara en orden alfabético en cada uno de los jardines de niños, primarias y secundarias.

Indicó que ahora para hacer la entrega de ficha en las escuelas nivel nivel básico están solicitando el comprobante de domicilio, con el objetivo de que no haya un sobrecupo de escuelas, además de que hagan uso de las instituciones educativas que se encuentran en sus colonias y que por ende les corresponde.

“El área de influencia del plantel será determinante para que haya una atención educativa de calidad, y que ya no se de el sobrecupo en las escuelas, y que además no haya una discriminación de planteles.

Finalmente señaló que además se busca que con las nuevas medidas que se tomaran en las escuelas del nivel básico, también se acabe con la corrupción, las recomendaciones o famosas palancas, y los cobros de cuota a manos de maestros y directivos.


Indicó que a demás se buscará y vigilará a través de operativos por la SEG que no se condiciones la preinscripción por parte de maestros y directores, porque de lo contrario advirtió que sancionarán a quien lo haga o quien sea denunciado. (NOTYMAS)

No hay comentarios: