lunes, 10 de febrero de 2014

Apoya Walton la educación con acciones concretas en Acapulco


 Acapulco. Gro. Febrero 10 del 2014. El Gobierno de Acapulco que encabeza Luis Walton Aburto, ha demostrado en hechos concretos su principal interés y preocupación en el tema educativo, demostrado en acciones contundentes a favor de ésta como el incremento en un 30 por ciento en el número de becas de nivel básico que el Ayuntamiento de Acapulco otorgó en 2013.
En el marco de la inauguración de la Expo Educativa que se desarrolló recientemente en las instalaciones del Centro Internacional Acapulco (CIA), el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Acapulco, Ricardo Castillo Díaz informó que dicho incremento ha otorgado al número de becas que el Gobierno de Acapulco brinda, representa que 600 niños más pudieran recibir en 2013 dicho beneficio.
 Durante su intervención en el acto inaugural de dicho evento y en representación del alcalde de Acapulco, Castillo Díaz agregó que el otorgamiento de becas de vulnerabilidad, representa una inversión superior a los 5 millones de pesos, recurso entregado a manera de estímulo a los estudiantes de escasos recursos económicos que asisten principalmente a escuelas públicas.
“El presidente Walton en su administración se ha preocupado mucho en el tema educativo, por ejemplo, se ha incrementado en el año pasado en un 30 por ciento las becas de estudiantes de educación básica, son unas becas que otorga el Ayuntamiento y que por decisión del presidente Walton se han incrementado en un 30 por ciento que representa que 600 niños más estén recibiendo este beneficio aquí en Acapulco”, señaló.
El funcionario municipal también habló sobre el repunte en materia turística que ha tenido el puerto de Acapulco en las últimas temporadas, y aseguró que generará más empleos y puestos de trabajo que ocuparán los jóvenes que estén más preparados.
“Como ha dicho el presidente municipal, el licenciado Luis Walton, ahora el que va a sobresalir va a ser el que esté mejor preparado, ya no basta como lo ha dicho también, estudiar una licenciatura, hoy es muy importante tener una maestría, un doctorado o un posgrado porque ahora con este repunte que está teniendo Acapulco en material turística, seguramente los nuevos espacios de empleo que se van a generar tendrán necesariamente que estar ocupados por los más preparados”, destacó.
El director de Comunicación Social, celebró y reconoció la iniciativa de los organizadores y de manera especial felicitó en nombre del alcalde de Acapulco al director de TV Azteca Guerrero, Rodrigo Licona Cruz, por la realización del evento que reunió a más de 30 instituciones educativas de los niveles básico, medio superior y superior, de esta y otras entidades federativas como Puebla, Morelos o Nuevo León.
Quiero terminar mi intervención dijo,  felicitando esta iniciativa de Azteca Guerrero que encabeza mi amigo el licenciado Rodrigo Licona, con quien he tenido la oportunidad de establecer una amistad y lo felicitó porque un medio de comunicación tan importante se preocupe por la educación en un estado donde tanta falta nos hace, si algo necesita Guerrero, nosotros en el Ayuntamiento creemos que son tres cosas, educación, educación y más educación”, subrayó.
El funcionario municipal en compañía del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, del director de TV Azteca Guerrero, del director general del IMEPI, Alejandro Loboy del subsecretario de Planeación educativa de la SEG, Federico López Miranda, recorrieron los más de 30 stands donde escucharon las distintas propuestas educativas de las instituciones ahí reunidas.


No hay comentarios: