lunes, 10 de febrero de 2014

Consigna PGJE ante juez penal a ocho presuntos homicidas de Acapulco


Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., febrero 10 del 2014 (NOTYMAS).– La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) puso a disposición del juez Penal de Acapulco a siete hombres y una mujer, acusados por la comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de un hombre a quien privaron de la vida con disparos de arma de fuego, e inhumaron clandestinamente en un paraje cercano a Puerto Marqués.

Derivado de la investigación realizada por el Ministerio Público, se estableció que cuatro hombres sustrajeron violentamente de su domicilio a la víctima, y lo trasladaron hasta un paraje cercano a la glorieta de Puerto Marqués, donde lo esperaban otras cuatro personas para privarlo de la vida con dos disparos en el cráneo.
De acuerdo a la declaración de los detenidos, el homicidio se cometió por indicaciones de uno de los procesados quien confesó que la víctima lo había despojado de un predio ubicado en esa zona.

Los ocho sujetos fueron detenidos en flagrancia inhumando clandestinamente a la víctima, por elementos del Ejército Mexicano, quienes pusieron a disposición de las autoridades ministeriales a los inculpados.

La PGJE, a través de agentes de la Policía Ministerial, trasladó a los ocho acusados al Centro Regional de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces, a disposición del juez Penal de Primera Instancia de Acapulco. 

El Ministerio Público adscrito al órgano jurisdiccional solicitará en las conclusiones acusatorias se les imponga la pena máxima de 50 años de prisión, por el delito de homicidio calificado, considerado como de alto impacto social.

La Fiscalía General guerrerense con estas acciones reafirma su compromiso indeclinable de perseguir y castigar a los delincuentes con todo el peso de la ley, y reitera su llamado a la ciudadanía a denunciar los delitos para que se logre abatir la impunidad y sean castigados los responsables de dichos ilícitos. (NOTYMAS)


No hay comentarios: