lunes, 10 de febrero de 2014

Confía Mario Moreno en el profesionalismo de la PGJE


Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., febrero 10 de 2014 (IRZA).- El presidente de este municipio, Mario Moreno Arcos, respetará las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en relación al atentado que sufrió el empresario Pioquinto Damián Huato.Aunque comentó que no conoce los avances de la fiscalía estatal en torno a las indagatorias por ese hecho –ocurrido hace dos semanas en esta capital- el edil priista confió en el profesionalismo de dicha instancia.
Pero sobre todo que su nombre “sea limpiado de las acusaciones y difamaciones” que hizo en su contra el dirigente de los comerciantes establecidos en el primer cuadro de esta ciudad.
“Yo no tengo nada que ver en esto, soy una persona que se ha manejado con transparencia y por eso estoy muy tranquilo”, señaló en entrevista al ser cuestionado sobre los avances de las investigaciones.
Añadió que ha tenido pláticas y acercamientos con el procurador de Justicia, Iñaki Blanco Cabrera, respecto a las investigaciones aunque se negó a compartirlas para no viciar o entorpecer el proceso.
“Me dijo que las investigaciones están avanzando de manera considerable, se está buscando con la misma federación el apoyo a través de la PGR quien ya detuvo a cuatro personas, según tengo información, yo esperaré los resultados”, dijo.
Confió que al paso de los días y el resultado de la investigación clarifique los hechos y sobre todo confíeme su inocencia en los hechos en los cuales es acusado por Damián Huato.
“Yo estoy tranquilo y confío en que en poco tiempo esto se esclarezca, yo he tenido una excelente relación con el maestro, lo mismo que mi hermano Ricardo”, quien dijo, estuvo en el festejo del cumpleaños del empresario hace escasos quince días.
Rechazó que las acusaciones públicas y la denuncia presentada en su contra ante la PGJE afecten su imagen para sus próximas aspiraciones políticas, aunque aseguró que en estos momentos está más dedicado a las tareas y compromisos con el municipio.

No hay comentarios: