lunes, 10 de febrero de 2014

El 28 de febrero se cierra convocatoria para la elaboración de uniformes



Kenia García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero 12 del 2014 (NOTYMAS).– El 28 de febrero, se cierra la convocatoria para la elaboración de uniformes escolares para el ciclo escolar 2014-2015, dentro del programa Guerrero Cumple, para el que han destinado 130 millones de pesos.
Mariana García Guillén, Coordinadora del programa Guerrero Cumple, dio a conocer que desde el pasado 15 de enero, se lanzó la convocatoria para las pequeñas empresas y talleres costureros, que deseen participar en la elaboración de uniformes escolares.
Los interesados pueden acudir a inscribirse en las oficinas centrales del programa Guerrero cumple, donde deben presentar los requisitos básicos, como acta de nacimiento, comprobante de domicilio identificación oficial, llenar un formato, fotografías de su taller. El registro ante hacienda, ha quedado suprimido, indicó García Guillén.
Posteriormente personal del Programa Cumple se trasladará a cada uno de los talleres a verificar tanto el equipo con que cuenta, las condiciones en que se encuentra para saber la capacidad de elaboración de prendas a las que se compromete.
La funcionaria, dio a conocer que en este año, tienen la meta de elaborar 700 mil uniformes escolares –pantalón-camisa-, con una inversión de 130 millones de pesos, al momento se han inscrito ya, alrededor de cien talleres costureros.
Subrayó que el compromiso del gobernador Angel Aguirre Rivero, es apoyar a la pequeña empresa, pequeños textileros, lo único es tener la maquinaria y el personal necesario capacitado, para cumplir con el  compromiso de entregar las prendas en tiempo y forma.

García Guillén apuntó, que por segundo año consecutivo, continuaran funcionando las fabricas sociales, instaladas el año pasado en el corredor industrial El Ocotito, donde 220 personas ya capacitadas, continuaran en la elaboración de camisas de uniformes escolares. (NOTYMAS)

No hay comentarios: