miércoles, 8 de enero de 2014

Reformas estructurales revertirán pobreza: PVEM


Ciudad de México. (MILENIO)El diputado Arturo Escobar y Vega, del Partido Verde, señaló que con las reformas energética y hacendaria se revertirá la pobreza entre la población y a través de programas y estrategias de desarrollo social se iniciará la transición económica a la productividad y creación de empleos.
Sostuvo que las probabilidades de crecer cuatro por ciento aumentan frente a las reformas energética y hacendaría, que permitirán a México dar un giro de 180 grados para realmente atacar la pobreza de raíz.
“México tiene una riqueza en materia energética como pocos países en el mundo; se trata de allegarnos de las herramientas adecuadas para explotarla y con ello detonar los empleos que se requieren”, enfatizó el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Consideró que el debate para crear las leyes secundarias en materia energética, debe recoger lo mejor de cada una de las propuestas para concretar una reforma que beneficie no solo a Petróleos Mexicanos (Pemex) como empresa, sino también al país en su desarrollo y a los mexicanos en su economía.
Las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social revelan que en 2011 y 2012 se aplicaron políticas asistencialistas equivocadas.
Indicó que desde su primer año de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto se ha dado a la tarea de erradicar la pobreza en México, porque hoy se habla de los problemas y se buscan soluciones de fondo para resolverlos.
En ese sentido, dijo que los tres niveles de gobierno, el Poder Legislativo e integrantes de organizaciones sociales entregan a las dependencias federales y locales los recursos aprobados en el presupuesto para 2014, e iniciar la obra pública, “y los diputados vamos hacer lo propio creando las normas que beneficien a la población”.

Aseguró que con la reforma hacendaría la base de contribuyentes se ampliará; la reforma energética permitirá que los inversionistas vengan al país, para lograr mayores recursos que deberán ser dirigidos a los mexicanos en situación de pobreza; “estos apoyos directos les permitirán una mejor calidad de vida”. 

No hay comentarios: