miércoles, 8 de enero de 2014

Ramón Navarrete nuevo encargado de despacho de la CODDEHUM




Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 08 del 2014 (NOTYMAS).– Ramón Navarrete Magdaleno es el nuevo encargado de despacho de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODEHUM).

Navarrete Magdaleno es originario del municipio de Ometepec, de la  región Costa Chica, y  se ha desempeñado como coordinador regional de derechos humanos en Acapulco.

Desde el medio día del martes, Navarrete Magdaleno fue nombrado por el ejecutivo como encargado de despacho en sustitución de Hipólito Lugo Cortez quien se desempeñaba en el cargo tras la muerte de Juan Alarcón Hernández.

En este sentido el petista, Jorge Salazar Marchan, insistió que esto pudiera tratarse de un “albazo” del gobernador Ángel Aguirre Rivero de nombrar nuevamente al ombudsman de forma inamovible como ocurrió con Juan Alarcón Hernández quien falleció víctima de cáncer de estomago a finales del año pasado.

Y es que en los 81 municipio no se ha tocado la iniciativa de Ley de Derechos Humanos  que el congreso envió a los cabildos para su anuencia en donde se especifica que el nombramiento del presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el estado es a través de una terna enviada por el ejecutivo y por un periodo de 4 años con derecho a ser reelecto un periodo más.

Lamento que los ayuntamientos no se interesen en el tema pese a que por acuerdo en la Comisión de Gobierno, los coordinadores parlamentarios crearían un exhorto a los ayuntamientos para que diera cause a esta reforma la cual necesita del voto de al menos 41 ayuntamientos para tener efectos constitucionales.

“41 municipios la tienen que votar a favor para que sea constitucional, nada ha ocurrido, no les hacen caso y eso ocurrió hace cuatro meses, es decir, no les hacen caso a sus diputados”, comento.




No hay comentarios: