miércoles, 8 de enero de 2014

Intereses personales afectan la unidad en el PRI: Moreno Arcos.


*Secreto a voces su participación a la gubernatura.

Rosario Hernández
Chilpancingo, Gro., 08 de enero de 2014.- El coordinador de los alcaldes priistas en el Estado, Mario Moreno Arcos dio a conocer que dentro del PRI existen interés personales al interior del partido que han repercutido en la pérdida del poder en el estado, por lo que llamó a sus compañeros a fortalecer al tricolor a través de la unidad.
Aseguró que la malas decisiones que ha tomado su partido se han reflejado en elecciones "fuertes., devastadoras, por lo que creo que debemos de aprender", afirmó que los tiempos llaman al priismo guerrerense a la unidad, dijo que hay condiciones para que se fortalezcan.
— ¿Hay unidad dentro del PRI?
—Creo que debe de irse construyendo, yo no puedo decir que en este momento hay una unidad absoluta al interior del partido, porque al final de cuentas en los partidos políticos hay intereses, es normal. Si esa unidad se logra dar seguramente ustedes podrán ver un PRI triunfante, a un PRI que en 2015 va a recuperar Casa Guerrero.
Precisó que dentro del tricolor no existe una figura de mando “no tenemos a alguien quien dirige, pero debemos tener esa unidad, es necesaria para ganar".
En entrevista Moreno Arcos apoyo las declaraciones del legislador Héctor Astudillo Flores, sobre la unidad al interior del partido, pero dimitió en las afirmaciones de ver como rival al partido que pretende registrar el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, conocido como Morena.
-"MORENA provocará en Guerrero una situación especial, tendríamos una participación más amplia".
—¿No le preocupa?
—Al contrario que participe.
Cuestionado sobre su posible postulación por la gubernatura, Moreno Arcos dijo que por el momento tiene un compromiso con Chilpancingo el cual está cumpliendo, no negó tener aspiraciones, sin embargó "esperaré los tiempos"
“Yo les agradezco que me mencionen, creo que ha sido un secreto a voces, yo estoy empeñado en un compromiso que tengo, me he dedicado a la política y seguramente si hay condiciones me verán participar, si hay condiciones quiero ser un factor de unidad”.
— ¿Podría Moreno Arcos abanderar a otro partido como el PRD, en caso de no ser el candidato del PRI?

—Bueno ojalá me puedan ver en todos los partidos, tengo la aspiración de representar al pueblo de Chilpancingo, si es que me toca participar y si no, no pasa nada. (ANG)

No hay comentarios: