miércoles, 8 de enero de 2014

Instalan policía estatal un filtro de revisión en el exterior del Cereso de Tuxpan


*Existe hermetismo en el penal ante el traslado de reos; aun están suspendidas las visitas.
*Informan custodios que hace tres días fue cambiado el director del penal, aunque niegan el nombre del nuevo funcionario.

Iguala Gro/ANG.- A cuatro días de los hechos violentos en el Centro de Readaptación Social (Cerero) de Tuxpan, ayer efectivos de la policía del estado instalaron un filtro de revisión en el exterior del penal a pesar de que aún siguen suspendidas las visitas al reclusorio.

Custodios de la policía del estado confirmaron ayer a este reportero que hace tres días el director del penal fue cambiado derivado del ataque en el que seis hombres armados burlaron la seguridad del penal y mataron a cuatro reos en sus celdas.
En total hermetismo, los custodios negaron el nombre del nuevo director del penal, solo confirmaron que hace tres días llegó en sustitución del director en turno que hasta donde se tuvo información era Juan Pablo Roldan Romero.

En el área de aduana del Cereso se solicitó una entrevista al nuevo director lo cual se negó bajo el argumento que el funcionario estaba atendiendo a personal del Ministerio público.
Metros antes de llegar al penal, en la carretera de terracería que conduce a este y al cuartel regional de la policía del estado, tres patrullas de la preventiva estatal y unos 15 efectivos de esta corporación, instalaron un filtro de revisión a todo vehículo o persona que pase por el lugar.

Se revisan autos, motocicletas y personas, asimismo se solicita identificación oficial de cada persona y registran los nombres de cada persona en una lista que tiene a la mano uno de los uniformados.
En el penal hay total hermetismo del traslado de los 28 reos sacados el viernes y la media noche del domingo. Asimismo continúan suspendidas “hasta nuevo aviso” las visitas al interior del penal (ANG)


No hay comentarios: