viernes, 24 de enero de 2014

Recorre Laura del Rocío Herrera Malinaltepec, y lleva apoyos asistenciales.


· Visitó seis campamentos para entregar apoyos alimenticios y de mejoramiento de vivienda.
· Anunció también la puesta en marcha del programa Transformemos Nuestro Entorno
· Reconoce el alcalde Tito Arroyo la inversión de 270 MDP destinada para la rehabilitación de accesos y tramos carreteros del municipio  
Acapulco. Gro. 24 de enero del 2014.  Al recorrer seis campamentos habitados por familias damnificadas por la tormenta tropical Manuel, del municipio de Malinaltepec, la presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, en su mensaje dijo que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero cumple con los compromisos en las regiones que resultaron afectadas en la pasada temporada de lluvias, y "nunca los dejará solos ante las adversidades".
Acompañada por el presidente municipal de este municipio, Aristóteles Tito Arroyo, quien reconoció los apoyos recibidos y la inversión por 270 millones de pesos, asignada por el gobernador Ángel Aguirre para la rehabilitación de caminos y diversos tramos carreteros, Laura del Rocío Herrera anunció   la puesta en marcha del programa Transformemos Nuestro Entorno (TNE) en comunidades, campamentos y la cabecera municipal de Malinaltepec, para atender y capacitar a la población en temáticas de salud, alimentación, higiene personal, proyectos productivos, canalización,  atención de enfermos y prevención de adicciones, entre otros.
Al entregar apoyos alimenticios y de vivienda en los campamentos de las localidades de La Lucerna, El Tejocote, El Tepeyac, Moyotepec, Unión de las Peras y Filo de Acatepec, la presidenta del DIF Guerrero dijo que "a partir de hoy brigadas del programa Transformemos Nuestro Entorno estarán con ustedes de manera permanente para atender sus necesidades, con la presencia de personal de salud, porque es un derecho y prioridad que mujeres y niños estén sanos". 
 Por la mañana, Laura del Rocío inició el segundo día de gira por la región de la Montaña en el auditorio de la cabecera municipal, y ante la presencia de poco más de mil madres de familia, explicó sobre los alimentos nutritivos que se deben consumir para estar sanos, y también los que ponen en alto riesgo la salud .
En una charla por más de una hora con los asistentes y en un formato interactivo con explicaciones y sugerencias médicas, les habló sobre los grupos de alimentos y sus equivalentes vitamínicos, proteínicos y minerales; "en Malinatepec se producen frutas y verduras, hay que aprovecharlas para consumirlas a diario", expresó.
"Si quieren mejorar la nutrición de sus hijos, cambien los productos altamente azucarados por frutas naturales; en vez de gastar en bebidas embotelladas con alto contenido de azúcar, compren frutas de temporada, es más sano para su familia y evitan el sobrepeso, obesidad y diabetes", dijo Herrera de Aguirre.
En una oportunidad el presidente municipal Aristóteles Tito Arroyo, en compañía de  su esposa, la titular del DIF municipal, Lourdes Pérez Chávez, dijo que por las obras que realiza el gobierno del estado a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), como la terminación de seis viaductos en la carretera Tlapa-Marquelia; la pavimentación del acceso principal a la cabecera municipal, vía El Faisán, además del nuevo palacio municipal e instalaciones del DIF municipal, "hoy somos el primer municipio, después de la contingencia con grandes avances".   
En la gira Laura del Rocío entregó más de 100 toneladas de sacos de víveres; 37 toneladas de despensas; 4 mil vajillas; 2 mil brick de leche; 4 mil juguetes, y mil 690 láminas galvanizadas, además de aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones.


No hay comentarios: