viernes, 24 de enero de 2014

Constitución mexicana debe de ser reformada: Bejarano.


Acapulco, Gro, 24 de enero del 2014/ANG.-Durante un encuentro estatal de la corriente perredista de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano Martínez dijo que la Constitución mexicana debe ser reformada para beneficio de la ciudadanía y para que los sistemas de defensa comunitarios sean aceptados.

En su visita al puerto donde estuvo acompañada de la diputada federal, Rosario Merlín, Bejarano Martínez propuso que la nueva constitución que están promoviendo modifique el sistema de impartición de justicia y seguridad.

“Estamos convencidos que solo con un cambio de política económica se va a lograr consolidar el verdadero desarrollo de las familias, solamente así se podrá erradicar la desintegración familiar". 

Asimismo durante el encuentro estatal de la corriente IDN, hizo un llamado a los simpatizantes a participar en cuatro tareas principales para el cambio de modelo democrático.

Dijo que debido a que el campo está abandonado, se llevará a cabo en Febrero, el Encuentro Nacional Campesino y Rural por la soberanía alimentaria en México.

Asimismo refirió que es necesario combatir la inseguridad y lamentó que se viva en un estado de Guerra que ha provocado la muerte miles de personas que ha enlutado a miles de familias.

Señaló que se debe respetar el legítimo derecho de la autodefensa ya que el surgimiento de guardias comunitarias en Guerrero, que han surgido en diversos estados, es el síntoma de la descomposición del sistema de seguridad por lo que se requiere modificar la Constitución.

El secretario general del PRD nacional, Alejandro Sánchez Camacho, convocó a IDN de Guerrero a trabajar para que los chuchos no estén al frente del partido, a conquistar la presidencia del PRD en la entidad. 


También exigió justicia por el asesinato de Arturo Hernández Cardona (ANG)

No hay comentarios: