viernes, 24 de enero de 2014

Aplaude Sofio Ramírez el surgimiento la policía comunitaria en el Ocotito


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 24 del 2014 (NOTYMAS).– Como una expresión social de manifestación y coadyuvancia contra acciones ilícitas, el senador Sofio Ramírez Hernández, califico el movimiento de los grupos ciudadanos de seguridad que desde el jueves se instalaron en la comunidad de El Ocotito.
El perredista indico que a diferencia del movimiento de los grupos de autodefensa en el Estado de Michoacán, en Guerrero están debidamente reconocidos, sin embargo, llamo a los grupos que aun no se acogen a la legislación vigente a que lo hagan para no seguir violentando el estado de derecho.
Agrego, “"Si bien su presencia, es una forma de expresión social, de manifestarse, pero yo creo que hay que cambiar la denominación de autodefensas, porque finalmente en Guerrero están ya dos figuras jurídicas que reconoce a la policía comunitaria y una ley que da origen a la policía rural".
Dijo que lo que ha venido sucediendo en otro lugares como Tecoanapa, Ayutla y demás, son las diferentes expresiones sociales de las poblaciones que se organizan y ayudan en materia de seguridad a sus ciudadanos.
Enfatizo que en Guerrero no se tratan de autodefensas, como sucede en Michoacán, sino de un movimiento social, resaltándolas diferencias a la vista solo en el armamento que utilizan en un lugar y otro (Guerrero y Michoacán), en donde nuestra entidad esta dijo muy lejos de que suceda lo que acontece en el Estado vecino.
Ramírez Hernández llamo a la unidad a las instituciones que tienen la responsabilidad de atender y garantizar las seguridad pública, a hacer la tarea que les corresponde, y señalo que en el caso concreto de la UPOEG, su dirigente Bruno Placido Valerio ha enfatizo que su lucha no es contra las instituciones sino contra la delincuencia.

Destaco la importancia de que las instituciones reconozcan el problema que prevalece en la entidad, y en base a ello instaurar los mecanismos de atención a a inseguridad que son propias de la marginación y pobreza en que viven miles de Guerrerenses. (NOTYMAS)

No hay comentarios: