viernes, 24 de enero de 2014

MORENA tendrá candidatos propios para el 2015 en Guerrero


Iguala Gro., 24 de enero del 2014, ANG.- El coordinador distrital del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), José Socorro Peralta Nava afirmó que participarán en los comicios electorales del 2015 y postulará un candidato propio al gobierno municipal de Iguala.
En declaraciones a reporteros hechas en una visita al palacio, el coordinador de MORENA en este distrito aseguró que a más tardar en el mes de marzo el máximo dirigente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, estará entregando todos los requi

sitos al Instituto Federal Electoral (IFE) para obtener su registro como partido legalmente constituido.
Explicó que MORENA es un organismo que nace de las bases de la izquierda que busca participar en las próximas elecciones con candidatos propios. “Los órganos electorales establecen que un partido de nueva creación debe participar en la primera elección sin ninguna alianza y es lo que va hacer MORENA”.
Dijo que tendrán candidatos propios para la gubernatura de Guerrero, las diputaciones federales, diputaciones locales y presidencias municipales, “hoy decimos que MORENA tiene sus bases fuertes porque está emergiendo desde abajo”.
Agregó que no tienen la necesidad de pedir candidatos prestados porque en el Movimiento de Regeneración Nacional hay gente que tiene la capacidad y va a participar con candidatos propios.
Informó que el próximo 26 de enero tendrán una asamblea nacional constitutiva donde tomarán las decisiones sobre las candidaturas.

A pregunta hecha, indicó que de momento no tienen nombres de los posibles candidatos a los distintos cargos de elección popular, “no hay un criterio al respecto, lo único que podemos decir, que MORENA va a ganar varios espacios en Guerrero, porque nos estará acompañando Andrés Manuel López Obrador. Vamos a participar con las bases, porque esa es nuestra fuerza para ganar”. ANG

No hay comentarios: