lunes, 13 de enero de 2014

Convoca UPOEG a mega marcha contra reformas estructurales del país



***Buscarán una tarifa cero para las comunidades más marginadas de Guerrero


Fabián Trigo
Chilpancingo, Gro. /ANG.- Representantes y Promotores de  Pueblos y Organizaciones Sociales en el Estado de Guerrero (UPOEG), la mañana de ayer en conferencia de prensa dieron a conocer realizarán  una serie de movilizaciones que iniciarán el próximo 25 de enero en Tlapa de Comonfort, para luchar contra las reformas estructurales del país, y el establecimiento de una tarifa cero para los pueblos indígenas y lugares de bajo índice de desarrollo humano en Guerrero.

Dieron a conocer que en el país se están llevando a cabo varias reformas estructurales donde el pueblo no sido tomado en cuenta, dijo que la Unión de Pueblos desde hace varios años ha luchado por una tarifa preferencial de luz eléctrica para los pueblos indígenas y para las personas más marginadas del estado.

“Se supone que esta gran reforma debe favorecer a los ciudadanos de menos recursos económicos, nosotros hemos hecho la petición al Congreso Federal del establecimiento de una tarifa cero para pueblos indígenas y zonas de alta marginación o bajo índice de desarrollo humano” manifestó.

Dijo que actualmente se han implementado un sinfín de políticas públicas y que a fin de cuentas no han resuelto el problema de fondo, como combatir la pobreza en Guerrero, oportunidad para los pueblos indígenas con programas de auto empleo, apoyo al campo, cría de ganado entre otras, por lo que exigiremos de políticas públicas que trasciendan.

 Dijo que no es seguro que el programa impuesto por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto de combate al hambre, quede después de concluir el sexenio del presidente, “este programa no resuelve el problema de fondo, por que las tarifas de luz eléctrica como lo dimos a conocer anteriormente en la comunidad de Malinaltepec, los recibos llegaron de 840 mil pesos, por lo que lucharemos de manera incansable hasta lograr nuestras metas” terminó (ANG). 

No hay comentarios: