lunes, 13 de enero de 2014

Acusa Congreso a ayuntamientos de atrasar la reforma a la ley de los Derechos Humanos




Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., enero 13 del 2014 (NOTYMAS).– El diputado presidente de la comisión de Gobierno del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez, acuso a los ayuntamientos de ser los responsables de la no aprobación de la Reforma a la Ley de los Derechos Humanos en Guerrero.

Tras la exigencia de algunos actores políticos y partidos, de que se nombre a la brevedad posible al nuevo titular de la CODDEHUM.

El diputado Bernardo Ortega Jiménez, responsabilizo a los ayuntamientos de ser los principales responsables de a la fecha no se haya aprobado la reforma a la ley estatal de los derechos humanos.

Recordó que tiene más de un año que esta fue enviada a los cabildos para que sea aprobada, para lo cual se necesita el cincuenta más uno de los 81 municipios que componen al Estado.

Recordó que dicha reforma que se ha venido trabajando desde mucho tiempo atrás antes de la muerte de Juan Alarcón Hernández, contempla que quien se encuentre al frente sea movible, y que cierto tiempo pueda jubilarse.

Sin embargo dijo que hasta la fecha los ayuntamientos no han respondido a dicha reforma de ley, y que por ello están haciendo un llamado, para que la aprueben a la brevedad posible. (NOTYMAS)


No hay comentarios: