lunes, 13 de enero de 2014

SAGARPA informa a organizaciones de nuevas reglas de operación 2014



Alejandro Ortiz
Chilpancingo, Gro., a 13 de enero del 2014.- la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) recibió a diversas organizaciones sociales con el fin de dar a conocer las nuevas reglas de operación que tendrá el programa de innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico y Educación (PIDETEC), las cuales ayudan a la mejora en el campo guerrerense.

A esta reunión asistieron la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), de la Asociación Ganadera de Cocula, de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), del Consejo Estatal del Café, y los miembros del Congreso Agrario Permanente (CAP), quienes fueron atendidos por el delegado estatal de SAGARPA, Carlos Alberto Hernández Sánchez, con el fin de conocer los impulsos al campo local.

Los dirigentes sociales pidieron a SAGARPA políticas públicas orientadas a incrementar la producción, productividad y la competencia agroalimentaria y pesquera del estado, el cual es considerado de alta y muy alta marginación, a fin de convertirse cada día sustentable para la sociedad.

Los líderes de la UNTA, Pilar Campos Tapia y Ventura Reyes solicitaron la disponibilidad de las autoridades federales para que los proyectos productivos sean agilizados en su tramitología, así como solicitar recursos extraordinarios para apoyar todas las investigaciones agroalimentarias en el Estado.

El dirigente de la CIOAC Roja, Gerardo León Hurtado patentizo su preocupación para que se de salida a las demandas planteadas en el producción de maíz, la cual se ha visto afectada por los tiempos climáticos, de la cual requieren apoyos sustentables.

Así también lo manifestaron los integrantes del Congreso Agrario Permanente, integrado por Maclovio Avilés, Gustavo Labra, Saúl Nava Astudillo, Isaías López Sánchez y Denisio Pérez, quienes reconocieron la labor que ha emprendido en el estado el delegado Hernández Sánchez, a quien lo exhortaron a seguir impulsando el campo en Guerrero.

Fueron interminables las reuniones de trabajo que se realizaron en la SAGARPA, donde se observaron al diputado local Evencio Romero Sotelo, al Coordinador del Consejo Estatal del Café, Erasto Cano Olivera, quienes por separado solicitaron dar seguimiento a las peticiones que han hecho los productores y campesinos guerrerenses.

Al final de la reunión, el delegado de la SAGARPA en el Estado, anunció que las reglas de operación de los diversos programas, se encuentran publicadas en el portal de internet, esto para que las organizaciones preparen sus proyectos a realizarse para este año (ANG)


No hay comentarios: