martes, 14 de enero de 2014

Reconoce gobernador que hay policías que obedecen a la delincuencia organizada




Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., enero 14 de 2014 (NOTYMAS).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero, reconoció que existen casos donde policías municipales atienden a los intereses de la delincuencia organizada, por lo que planteó a los presidentes municipales actuar con carácter y determinación en la depuración de sus corporaciones policíacas.

Este lunes al instituir el 13 de enero como el Día del Policía en Guerrero, el mandatario estatal aseguró que es urgente que los alcaldes concluyan en el menor tiempo posible sus procesos de certificación y depuración de sus policías preventivos, esto en aras, dijo, de poder cumplir con la población en materia de seguridad pública.

Consideró que mientras no se depuren y limpien los cuerpos policiacos municipales, en Guerrero habrán de continuar los problemas de violencia e inseguridad que tanto han afectado a la población en general.

"En muchas veces la policía estatal cumple con otras funciones como suplir el vacío que se da en los cuerpos policíacos municipales que en ocasiones obedecen a la delincuencia organizada, lo que es algo sumamente grave" apuntó Aguirre Rivero ante cientos de policías estatales.

En consecuencia pidió a los presidentes municipales tener elementos que hayan aprobado los exámenes de evaluación y confianza, pues aseguró que mientras no exista una depuración de los malos policías, habrán de seguir los problemas.

“Si queremos mejorar la seguridad debemos tener el carácter y determinación para romper con una serie de inercias que han perjudicado a la sociedad”, enfatizó.

Sostuvo que es necesario que los presidentes municipales tengan elementos que hayan aprobado los exámenes de evaluación y confianza del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pues mientras no se depuren y limpien nuestras policías vamos a seguir teniendo problemas.

Durante un desayuno en la residencia oficial Casa Guerrero, el gobernador instituyo el 13 de enero como el Día del Policía, esto como un reconocimiento de los guerrerenses a la labor de los uniformados por mejorar las condiciones de seguridad.


Ahí anuncio incrementar un bono alusivo al día del policía, así como otro tipo de estímulos como uniformes y botas de calidad, a cambio pidió lealtad, honestidad, entrega para que Guerrero mantenga la paz y armonía.(NOTYMAS)

No hay comentarios: