martes, 14 de enero de 2014

Mata a su esposa y luego se suicida.




Rosario Hernández. Chilpancingo, Gro. 14 de Enero del 2014. / ANG.- Víctor Vázquez Melchor de 40 años de edad esta tarde le disparo a su esposa Mariza Cortez Grande de 17 años de edad, tras discutir con ella en su domicilio. Luego de matarla se quito la vida con la misma arma, todo esto frente a su pequeña hija y su suegra.
De acuerdo a la declaración de la hoy occisa, Cirila Grande Martínez, su yerno y su hija llevaban 15 días separados, pero este lunes cerca de las 10 horas, su yerno le habló a su hija pidiéndolo que se trasladara a su casa en donde vivían, para darle un dinero y comprará cosas a su pequeña hija de cinco años.
Cortez Grande le solicitó a su progenitora que la acompañara, y ambas decidieron llegar a la casa de la entrada de la “Barranca de Tequimil”, Vázquez Melchor al ver a su esposa, se alegró y le pidió que regresara por lo que la joven se negó, en esos momentos empezó a discutir acaloradamente el ahora suicida, quien se encontraba a esa hora de la mañana totalmente alcoholizado, externándole que quizás ya no quería regresar con él, pues seguramente anda con otro hombre.
 Y en esos momentos Víctor Vázquez sacó una pistola calibre 9 mm, tipo escuadra que la tenía fajada en su cintura, enseguida tomó de un brazo a su esposa, dándole un balazo mortal en la cabeza, y ante esta escena criminal, decidió también darse un tiro en el cráneo.
 Cirila Grande Martínez testigo presencial de los hechos, salió corriendo hacia la calle, y después de varios minutos solicitó la presencia de los paramédicos de Protección Civil, cerca de las  14 horas arribaron los socorristas quienes determinaron que la mujer y el hombre aún estaban con vida.
 En los momentos en que le daban los primeros auxilios a Cortez Grande dejó de existir tras unos 30 minutos de haber recibido un balazo en la cabeza, mientras que su marido Víctor Vázquez Melchor estaba debatiéndose entre la vida y la muerte fue trasladado al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”.

 Cuando eran cerca de las 16 horas, Vázquez Melchor habría muerto, según el reporte médico, en tanto la pistola que ocupó el suicida fue encontrada entre el pasto del patio de su casa de “Barranca Tequimil” ambos cuerpos fueron llevado al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley, para ser entregados más tarde a sus respectivas familias y luego estas les den cristiana sepultura (ANG).

No hay comentarios: