miércoles, 2 de octubre de 2013

Transportistas de la ruta Chilpancingo, Colotlipa, Mochitlán y Quechultenango, aumentan precio de pasaje


Fabián Trigo, 02 de Octubre del 2013. ANG.- Transportistas de la ruta Chilpancingo, Colotlipa, Mochitlán y Quechultenango, arbitrariamente decidieron aumentar el precio del pasaje en cinco pesos, dado que normalmente cuesta 28 pesos y desde el pasado lunes, sin autorización, están cobrando 35 pesos, sin considerar que muchos de los que ocupan esta línea son estudiantes de las preparatorias populares de escasos recursos, lo que representan un tremendo golpe a su economía.
Pablo González Martínez, director de la Escuela Preparatoria Popular de Colotlipa, reveló lo anterior y destacó, “muchos maestros y estudiantes de las preparatorias populares tenemos la necesidad de viajar diariamente de Colotlipa hacia Chilpancingo y viceversa, por lo que estamos muy molestos, dado que los choferes, con esta medida arbitraria, demuestran que no se solidarizan con los pobres a pesar de que estamos viviendo una situación de contingencia”.
Sostuvo que ante la situación tan compleja que se está viviendo, este es el momento menos propicio para subir las tarifas del transporte público, y máxime que saben los choferes que esta ruta es sumamente frecuentada por profesores y alumnos de las distintas preparatorias populares, quienes, en su mayoría son de familias humildes y esto representa un golpe mortal para sus bolsillos, dado que es un gasto diario, además de que en muchas de estas familias tienen dos y hasta tres hijos.

González Martínez, aclaró que estan de acuerdo en que suban la tarifa, pero de una manera considerable, es decir unos cincuenta centavos o hasta un peso, pero cinco pesos así nada más de un día para otro, es demasiado, y máxime si no está autorizado por los encargados de Transportes del Estado, “eso es una irregularidad que tiene que investigarse y echarla para tras, además de que se castigue a los dirigentes o líderes que encabezaron este abuso en contra de la comunidad y el sector estudiantil”. ANG

No hay comentarios: