miércoles, 2 de octubre de 2013

Hasta diciembre, plan de austeridad de ediles; sindico

-Reconoce que líderes y delegados les metían “goles” a través de gestión social.

Iguala Gro. 02 de Octubre del 2013. ANG.- Tras recordar que será hasta el mes de diciembre el plan de austeridad y la suspensión de entrega de recursos de gestión social aprobado por ediles en cabildo, el primer síndico municipal, Oscar Antonio Chávez Pineda reconoció que había líderes y delegados de colonias que les metían “goles”, además de que no entregaban todos los apoyos para su gente.

Entrevistado en su oficina, el síndico administrativo dijo que tras la cancelación de entrega de recursos de gestión social para ediles, aprobada por la mayoría en sesión de cabildo, los está limitando para prestar apoyos a la ciudadanía que así se los solicita.

Señaló que con esta medida de austeridad, ahora solo canalizan a la gente que les solicita algún apoyo a las áreas que corresponda o si está dentro de sus posibilidades, entregan el apoyo con recursos propios, “no dejamos a nadie sin decirle no, vemos la forma de apoyar a la gente o la canalizamos al área que corresponda”.

Dijo que esta medida de austeridad será hasta el mes de diciembre, recurso el cual el gobierno local está ahorrando para reducir gastos.

Señaló que una de las medidas derivada de esta aprobación de cabildo, fue la suspensión de la entrega de apoyos de forma directa a la ciudadanía, para lo cual, en el exterior de algunas oficinas de los ediles se leen anuncio de suspensión de apoyos hasta nuevo aviso.

Chávez Pineda afirmó que a la ciudadanía que les requiere apoyo no se les está dejando sin una respuesta, “se les está apoyando indirectamente a través de otras áreas”.

Reconoció que hay delegados y líderes que les meten “goles” durante la gestión de apoyos, porque hacen la misma petición a varios de los ediles. Asimismo evidenció que hay dirigentes que no hacen entrega de todos los apoyos para su gente. No dio nombres.

Dijo que acciones como estas, provocó que la entrega de apoyos por parte de ellos sea más cerrada y exhaustiva “para evitar que nos sigan metiendo goles”.


Mencionó que los cinco mil pesos que se entregaba para los 14 ediles (síndicos y regidores) es un gasto menos que tiene la administración y se está aplicando en otros gastos que se tienen en el gobierno. ANG

No hay comentarios: