miércoles, 2 de octubre de 2013

Busca Congreso prevenir futuras afectaciones o inundaciones por lluvias

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 02 del 2013 (NOTYMAS).- El diputado Alejandro Carabias Icaza pidió a los tres niveles de gobierno un plan de inversión de infraestructura hidráulica preventiva para las zonas afectadas por los recientes fenómenos meteorológicos en el municipio de Acapulco.

En tribuna, el legislador dijo que el plan de inversión de infraestructura hidráulica es con el objetivo de prevenir futuras inundaciones, basándose a lo establecido en la Ley de Aguas federal.

Por ello, dijo que es importante que el Estado trabaje en sus planes de construcción porque carece de instrumentos de control y seguimiento del cumplimiento de la normatividad urbana y ambiental, agregando con ello mayor vulnerabilidad a los escenarios de riesgo, en este caso ocasionados por las constructoras.

Refirió que existe irresponsabilidad ya que se han  construido  miles de viviendas de interés social y medio en zonas de humedales y en los márgenes de la Laguna de Tres Palos y Río de la Sabana provocando que en temporada de lluvias se registren calles, casas y colonias afectadas por encharcamientos, inundaciones y deslaves de lodo, tierra y agua en las zonas de  La Venta, Llano Largo, Tunzingo, La Poza, El Coloso y Luis Donaldo Colosio. (NOTYMAS)




No hay comentarios: