miércoles, 2 de octubre de 2013

“Hay mucha dotación, pero se mantiene en bodegas”: Lázaro Mazón

Fabián Trigo, 02 de Octubre del 2013. ANG.- El titular de la secretaría de Salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso, asegura que existe un gran número de medicamentos en  almacenes de la dependencia.
 En entrevista, el funcionario estatal dio a conocer que con las intensas lluvias que  causaron estragos en gran parte del estado de Guerrero tardarán un tiempo considerable para poder subsanar todas las afectaciones y aclaró que “hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún tipo de epidemia o brote de enfermedades, aunque no descartó que estas inundaciones puedan tener algunas consecuencias para la sociedad, sobre todo en las regiones más dañadas”.
 Sobre las informaciones que se han difundido de posibles casos de cólera, refirió, “es mentira que tengamos algún tipo de brote de cólera o hepatitis”, aunque reconoció que “hay casos aislados que no se pueden ocultar, pero epidemia, no, hasta el momento”, dijo. 
 Sostuvo que estos casos que se han presentado de manera aislada, han sido atendidos a tiempo, por lo que pidió la participación decidida de toda la sociedad guerrerense para que nos ayude en la medida que más pueda a cuidar de su salud, como una medida preventiva. 
El secretario de Salud en el estado, reconoció que ante alguna contingencia que pudiera presentarse, la dependencia se ha preparado para tener una respuesta inmediata ante cualquier brote de epidemia o enfermedades como el cólera o la hepatitis, por lo que dijo, “tenemos bodegas en varias partes del estado para ocuparlas en caso de que se de alguna de estas contingencias antes mencionadas, o cualquier brote de infecciones, producto de las inundaciones o el agua estancada”.

Esta situación, se da, pese a que antes de las lluvias el titular de Salud en la entidad se había negado a surtir de medicamentos a los centros de salud en las diferentes comunidades por considerar que tenía lo suficiente y que en las bodegas se guarda el necesario para poder enfrentar alguna emergencia. ANG

No hay comentarios: