miércoles, 2 de octubre de 2013

Podría comparecer titular de PC en el Congreso Local

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 02 del 2013 (NOTYMAS).- Luego de darse a conocer que el Subsecretario de Protección Civil en el estado, Constantino Gonzales Vargas, emitió la alerta climatológica a través de redes sociales para alertar a la población sobre la tormenta tropical Manuel, algunos diputados ven la posibilidad de llamarlo a comparecer que explique su estrategia.
En este sentido el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Rubén Figueroa Smutny, señalo que solo el 5 % de población tiene acceso a una computadora y más aun a redes sociales como Facebook o twitter.
Cuestionado sobre la falta de personal y equipo en el área de Protección Civil, el legislador reconoció estas carencias, sin embargo, justifico que se compenso con los elementos y equipo venido de la federación y de otros estados del país.
“Donde me preocuparía más en lo que dijo el director de protección civil del estado de Guerrero, que el subió la información a su Facebook y a su twitter y aquí en Guerrero ni un 5 % de la población tiene twitter, tiene facebook, tiene redes en muchos lugares son hay ni luz, no es la forma”, sostuvo el priista.
Comento que esto lleva a pensar que hubo omisiones y responsabilidades por lo que dijo es cuestión de tiempo para ver quien fue responsable de cada cosas para tomar las medidas pertinentes, insistió.
Dijo que en las fechas en que se suscitó el desastre que dejo Manuel e Ingrid, para las autoridades significo una encrucijada ya que no podían salir a decir que no vinieran al puerto de Acapulco a festejar las fiestas patrias cuando los turisteros esperaban la visita de los turistas al puerto, y decir que no vinieran dijo hubiese causado severas críticas a las autoridades estatales y del municipio “porque siempre se llena Acapulco”.
Dijo que más bien las autoridades no dimensionaron el tamaño de la tormenta tropical Manuel y se pensó mejor en dejar que la gente acudiera a visitar el puerto “y en algunos lugares si se avisó para que se retiraran”, pero no en todos, por lo que considero que no se dimensiono el problema. (NOTYMAS)




No hay comentarios: