martes, 3 de septiembre de 2013

Pide Congreso Local que no se juzgue a Nestora Salgado por “secuestro”


·       
Asegura presidente del Congreso que el delito de secuestro no lo cometió Nestora Salgado
Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 03 del 2013 (NOTYMAS).- El presidente de la Comisión de Gobierno del congreso local, Bernardo Ortega Jiménez,  se pronunció porque las autoridades competentes juzguen a la impulsora de la Policía Comunitaria en el municipio de Olinalá, Nestora Salgado García, por otros delitos menos por de secuestro.
Ortega Jiménez dijo que la petición de los policías comunitarios ante el congreso local para liberar a Salgado García “no es la instancia, correspondiente, nosotros no la detuvimos”, señalo.
Agrego que el delito de secuestro por el que la acusan “no se dio”, y pidió un proceso justo y equitativo sin que se le proceso por delitos que no cometió, señalo el legislador local.
Dijo que como abogado el delito de secuestro no se dio “ahí hay privación  ilegal de la libertad”, y aseguro que el pronunciamiento de la fracción que preside es que se le procese si hay delitos “y si no que se libere, pero no por secuestro”.
Cuestionado sobre la propuesta de ley enviada por el ejecutivo para crear la Policía Rural, Ortega Jiménez dijo que serán las comisiones de Justicia y seguridad Pública quienes habrán de hacer los ajustes a la propuesta, y no la comisión de gobierno, pronunciándose porque dicha iniciativa “salga lo más pronto posible”.
En este sentido, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Apreza Patrón, dijo que tendrá que ser discutido de manera amplia en el seno del pleno, “no podemos estar impulsando legislaciones a modo de nadie, nosotros vamos a privilegiar el interés general de Guerrero”.
Dijo que pese a tener algunas observaciones a la propuesta, no emitirá opiniones hasta en tanto no se trabaje en comisiones “por respeto”.
Apreza Patrón coincidió con su homólogo del PRD en el sentido que se debe dar celeridad a la propuesta debido a la situación que se está viviendo en el estado.
Recordó que con antelación se vislumbró una alta conflictividad en el estado “y que de no atenderse los problemas estábamos en la ruta de un estallido y un proceso de ingobernabilidad, me parece que estamos a tiempo de detenerlo”, concluyó. (NOTYMAS)



No hay comentarios: